Aranjuez - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla

18/02 Gracias a las indicaciones de Enrique en la anterior ruta, Parla - Pinto - Valdemoro - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla, se me presentó esta alternativa para regresar desde Aranjuez primero hasta Parla y a continuación hasta el barrio de Aluche (Madrid) y hacer así un buen número de kilómetros, pero con escasa dureza, ideal para mí en esta época de entrenos.

Bien, mi hoja inicial de ruta iba a quedar un poco escasa de kilómetros si desde Parla me encaminaba ya hacia casita, por lo que decidí dar un pequeño rodeo por los municipios del sur de Madrid para llegar a Aluche pasando por Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón y ahora ya sí Aluche.

En definitiva, la etapa iba a ser: Aranjuez - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla - Fuenlabrada - Móstoles - Villaviciosa de Odón - Aluche, en torno a 94 kms y unos 1000m de desnivel acumulado.

[08:48] Aranjuez (Km. 0). Tras un buen madrugón y un viaje en torno a 1 hora en tren salgo desde la estación de cercanías con la intención de hacer una rápida visita al Palacio de Aranjuez por sus exteriores.
Palacio de Aranjuez
¡¡¡Cuidado!!! Si alguien decide seguir mi track a pies juntillas que sepa que en su inicio hay en torno a un kilómetro en sentido contrario tras tomar la salida de una rotonda incorrectamente. Debemos salir de Aranjuez siguiendo las indicaciones como si fueramos para la autovía A-4 en dirección Madrid.

Una vez abandonado Aranjuez y nada más atravesar el puente que cruza el río Tajo y el cual delimita las provincias de Madrid y Toledo se debe coger una pista a mano izquierda, cuidado de nuevo al atravesar/cruzar la carretera. La pista a su entrada tiene una barrera para evitar el paso de vehículos pues se trata de una zona en obras en el que se encuentran resguardados los camiones y demás maquinaria, alertar también que hay algún que otro perro pequeño suelto, pero nada agresivo, ladra y ladra, te acompaña unos 10m y te deja continuar sin problema alguno.

Continuando por dicha pista y una vez atravesemos la A-4, aquí la pista se transforma en asfalto, llega el tramo 'duro' del día, fácilmente identificable en el perfil, alrededor de 1,2kms con una pendiente media del 7,5%.

[09:43] Seseña (Km. 15,9). Accedo a este municipio castellano-manchego exactamente por donde Enrique nos señaló en su día la pista que iba a Aranjuez, a partir de aquí era por lo tanto rehacer la anterior ruta,
Parla - Pinto - Valdemoro - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla. Todo iba según lo previsto.

[10:29] Valdemoro (Km. 27,9). De vuelta a la Comunidad de Madrid callejeo este otro municipio por su parte más nueva, rotondas y más rotondas hasta por fin coger una nueva pista digamos a la altura del Hospital Infanta Elena.

[10:50] Pinto (Km. 36,2).

[11:20] Parla (Km. 43,8). No sabría si llamarlo meta, final o cómo, o más bien hasta este punto llegó mi aventura del día de hoy, la idea como ya sabéis hubiera sido seguir hacia Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón y por fín Aluche, pero...
justo a la entrada de Parla tras un pinchazo (un buen clavo atravesó la cubierta y de lado a lado la cámara) y de 20 minutos de reparación, me dió un corte de digestión el cual me obligó a pasarme un buen rato sentado en el suelo y tras el cual me dirigí al centro de la ciudad en búsqueda de la estación del cercanías.

Bueno, como esto no es 'Sálvame' no voy a entrar en más detalles de mi odisea para volver a casa, eso sí, ya me encuentro bien tras pasarme la tarde entre el wc y la cama jejeje.

Por cierto, toda esta última parte que comento ha sido eliminado del track, el último punto es justo el instante en el que pinché la rueda trasera.

En definitiva, 2h 32m (2h 12m en movimiento) para unos 43,8 kms, lo que da una velocidad media aproximada de 17 km/h y el promedio en movimiento 20 km/h.

Por último, IBP = 32 BC y como siempre el track de la ruta:


Garmin Dakota 20

Copyright © 1996-2010 Garmin Ltd
Bueno, en mil sitios podréis encontrar críticas de este fantástico navegador GPS, Garmin Dakota 20, y en todos ellos podréis encontrar la información técnica o características que da el propio fabricante, por mi parte voy a tratar de dar mi opinión sobre el 'cacharrito' o gadget así como su manejo y utilidad en las rutas.

Copyright © 1996-2010 Garmin Ltd
Como todo en esta vida lo primero en que se fija uno es en el exterior, se trata de un navegador pequeño o compacto, pero que gracias a su pantalla táctil hace que el tamaño sea ideal, si acaso el grosor sí pudiera ser un inconveniente si fuéramos a llevarlo en el bolsillo, pero su finalidad no creo que sea esta pues su principal función es llevarnos o encaminarnos hacia nuestro destino y en el bolsillo como que poco va a poder ayudarnos, además este grosor se debe principalmente a las pilas que alimentan al aparato y que se encuentran situadas en la parte posterior.

Sobre las pilas que comento anteriormente son de tipo AA, eso sí, no podría decir con exactitud la autonomía del dispositivo con unas nuevas, pero sí, dan de largo para cubrir varias de nuestras rutas, ahora bien, totalmente recomendable hacerse con unas pilas recargables y casi una obligación salir siempre con unas pilas de recambio (recordad, Murphy siempre está al acecho y más vale ser precavido).

Bien, debajo de estas pilas se encuentra una pequeña ranura en donde podemos insertar una tarjeta de memoria del tipo microSD, en mi caso llevo una de 4GB, más que de sobra para cargar mapas como más adelante comentaré o bien llevar infinidad de rutas pues estas apenas ocupan, y si llegan, a un par de MegaBytes (MB), para los que no estéis familiarizados con este mundo de la informática 1GB son 1024MB.

Esta tarjeta no es imprescindible pues el Dakota 20 trae una memoria incorporada de 850 MB.

Copyright © 1996-2010 Garmin Ltd
Sobre la pantalla táctil, decir que responde perfectamente a nuestras necesidades, intuitiva y fácil de usar, incluso ahora en invierno que los guantes cubren totalmente nuestros dedos. Por ponerle una pega, el visionado de los mapas cuando los rayos de sol inciden en ella direcamente se complica, aunque también influye un poco en ello los colores del propio mapa que estemos mostrando y aquí Garmin con los colores que eligieron para el Topo España v4 creo que cometieron un error.

Dejando de lado el hardware del Dakota 20, voy a centrarme a continuación en la parte software.

Garmin Maps Installer o MapSource - Aplicaciones que gracias a unos sencillos pasos nos permitirán ir seleccionando que parte de los mapas que previamente habremos de haber 'adquirido' nos gustaría cargar en nuestro navegador.
  • Topo España v4 - Mapa topográfico de la península ibérica, simplemente genial para conocer nuevas sendas, pistas, caminos, etc o incluso para buscar alternativas en momentos de apuro. Por contra y como dije anteriormente creo que han fallado un poco con los colores utilizados pues dificultan su visibilidad, los de la v3 eran colores más vivos y facilitaban esta labor. A destacar también su precio ¡¡¡159 €!!! Una auténtica pasada, quizás si se lo pedimos a 'San Google' nos saque de un apuro ;)
  • Garmin City Navigator Europe NT 2012 (España y Portugal) - 40€, un precio más razonable, pero me sigue pareciendo excesivo pues ya el GPS cuesta lo suyo y tener que hacer una nueva inversión para conseguir unos mapas útiles es algo... ilógico, quizás podrían ofrecer por la compra de su GPS un primer producto a un precio muy reducido y ya los sucesivos a su precio habitual.

  • TopoHispania 1.0 Sin Renkor - Dejo la propia descripción que dan en su enlace: "Conjunto de mapas de España en escala 1:25.000 de distribución libre, obtenidos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y calibrados para que los podamos utilizar tanto en nuestro terminal GPS como en nuestro programa de ordenador de tratamiento de rutas MapSource, ambos de Garmin. Se trata de la solución más cómoda y fiable para no tener que pagar por la adquisión de los mapas". ¡¡¡ VIVA EL SOFTWARE LIBRE !!!.
Garmin BaseCamp - Por otro lado estaría como gestionar, editar, crear, enlazar, etc nuestras rutas o bien como importar o exportar nuevas rutas en nuestro navegador, pues bien, esta sería la finalidad de esta otra aplicación, muy intuitiva y fácil de usar.

Ahora bien, si simplemente queremos cargar o descargar rutas a nuestro navegador, no es obligatorio pasar por esta última aplicación, basta con copiarlas de o hasta la carpeta Garmin\GPX y listo. De esta forma podremos descargarnos rutas de por ejemplo Wikiloc, y con guardar el archivo GPX en dicha carpeta sería suficiente o incluso con la última funcionalidad, Garmin Communicator, que se ha incorporado la ruta podría pasar directamente a nuestro GPS.

Accesorios:

  • Soporte para la bici: En torno a unos 10-12€. El soporte se une a la bici gracias a unas simples bridas y basta luego con deslizar el GPS sobre el soporte para que este quede totalmente enganchado. Si quieres ahorrarte ese dinerillo por ahí hay gente que ha construido su propio soporte, yo por ese precio... la verdad que me voy a lo hecho.
  • Pulsómetro: No es algo imprescindible, pero si recomendable para ayudarnos a conocer mejor a nuestro cuerpo, quizás su precio en torno a los 50€ haga que sea un accesorio a adquirir a largo plazo y porque no...  ¿un regalo?
  • Sensor de cadencia: Otro accesorio que no es imprescindible, algunos basan parte de sus entrenamientos en ello, pero bajo mi opinión no hay nada mejor que conocerse a uno mismo, saber en cada momento si vas forzado o no para subir o bajar piñones, pues a unos nos gusta llevar metido más desarrollo y dar 'menos' pedaladas y a otros les gusta llevar un pedaleo alegre.
Conclusión: A título personal y después de la bicicleta, la adquisición del Garmin Dakota 20 creo que ha sido la mejor compra que he hecho, gracias a él he podido conocer sitios insospechados o que no me hubiera atrevido a ir en solitario, agrupa casi todas las funcionalidades para la práctica de MTB, senderismo o como un navegador más (GPS, cuenta kilómetros, velocímetro, pulsómetro... tanto de datos totales como de los parciales del trayecto actual), quizás falte, pues ahora está muy de moda, el uso del potenciómetro, pero en mi opinión para un uso cotidiano y para un entrenamiento básico y/o avanzado es más que suficiente.

Bueno, espero poder haberos dado un punto de vista más sobre este GPS y que este haya sido de utilidad. En caso de duda o aclaración, podéis dejar vuestra pregunta a modo de comentario.

2012-03-21 Actualizado: Otra gran ventaja que con el paso del tiempo he descubierto ha sido el servicio postventa de Garmin. La pantalla táctil dejo de responder, creo que fue por culpa de una chinita entre la pantalla y el borde la carcasa del GPS, pero acudí sin dudarlo al soporte técnico pues el dispositivo estaba aún en garantía. Bien, tras rellenar el RMA pertinente, Garmin me envió un correo indicándome como enviarles el equipo averiado a portes debidos, osea que pagan ellos el transporte, y a los pocos días tenía en casa un GPS completamente ¡¡¡NUEVO!!! Una prestación que tendré muy en cuenta de cara al futuro si decido volver a comprar un GPS.

2013-07-17 Actualizado: Quizás el soporte de la bicicleta no sea todo lo bueno que debiera, la fijacción del GPS en él no es para nada segura y durante la pasada MadridXtrema 2013 el GPS salió volando, pegándose tal trastazo tras el cual dejo de verse la pantalla. Una vez más acudí al servicio postventa de Garmin aún sin estar el equipo en garantía. Esta vez me tocó pagar los portes y tras un presupuesto aceptado, les envié el equipo. Lógicamente pensé que me lo repararían y me lo devolverían, pero una vez más Garmin me sorprendió enviándome otro equipo totalmente nuevo.

Parla - Pinto - Valdemoro - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla

28/01 La idea para este día iba a ser quedar con mi compañero de trabajo y amigo Manu para rodar y charlar pues llevábamos un tiempo sin vernos las caras. Finalmente se nos unió a la ruta Enrique, un compañero de gimnasio de Manu, ni nos podíamos imaginar lo que iba a suponer su compañía jeje, una p... máquina!!! Que gusto da verle pedalear, con un ritmo alegre y con una cadencia fantástica, en el lado opuesto los dos 'burros' a los que nos gusta ir con más desarrollo y menos cadencia jeje.

En esta ocasión no voy a entrar casi en detalles de la ruta pues básicamente se rueda por pistas amplias, muy suaves en las que puntualmente hay algún repechete de escasos metros, bueno, lo mejor echar un vistazo al perfil y al desnivel acumulado, escasos 370m y os daréis cuenta de lo que quiero decir, una ruta sencilla.

[10:09] Parla (Km 0). Con un pelín de retraso de acuerdo a lo previsto, partimos, Enrique, Manu y yo, desde el parking junto al circuito de Parla, pero nada, en seguida abandonaremos este municipio y atravesaremos primero por un paso inferior la línea de alta velocidad y a continuación por otro paso elevado la R-4.

[10:32] Pinto (Km 7,5)

[10:50] Valdemoro (Km 13,9).

[11:28] Seseña (Km 26,2). Atravesamos prácticamente todo el pueblo y finalmente aprovechamos para hacer un pequeño descanso para comer algo, apenas 4-5 minutos.

Antes de iniciar el regreso a Parla decidimos avanzar unos escasos 500m para que Enrique nos enseñe el camino que nos llevaría hasta Aranjuez, otra ruta candidata, Aluche - Aranjuez, en esta época de entrenamientos en la que hacer kilómetros es mi principal objetivo (ya llegará la montaña, yaaaa!!! Be patient my friend!!!).

[12:25] Valdemoro (Km 40,5).

[12:57] Pinto (Km 49,3).

 [13:26] Parla (Km 57,8). Sin comerlo ni beberlo ya estamos de vuelta, la verdad que se me ha hecho cortilla la ruta, pero no ha estado nada mal sobre todo por la intensidad de la ida y de paso he explorado o descubierto nuevas zonas y he conocido a un nuevo compañero de rutas, principalmente para cuando suba a la sierra pues nuestras zonas de entrenamiento diarias quedan bastante alejadas.

En definitiva, 3h 16m (3h 5m en movimiento) para unos 57,8 kms, lo que da una velocidad media aproximada de 18 km/h y si sólo contamos el tiempo en movimiento pues prácticamente 20 km/h.

Por último, IBP = 40 CC y como siempre el track de la ruta:


Cuenca - Villalba de la Sierra - Ciudad Encantada - Villalba de la Sierra - Cuenca

22/01 Bueno, primera salida seria del año 2012, hasta ahora no había hecho otra cosa que entrenar desde mi última salida, bien en casita con la bici de spinning o bien en la Casa de Campo.

De cara a este día mi idea fue enlazar la primera parte de esta ruta "Cuenca - Ciudad Encantada" con esta otra "Soto - Ciudad Encantada - Mirador Uña", saltándome la parte de ir a Sotos lógicamente y regresar a Cuenca por donde había ido inicialmente, pero... ¡ay iluso de mí! jajaja.

[08:33] Cuenca (Km 0). Salgo conociendo de ante mano que iba a pegarme una kilometrada más que decente para estas alturas de año y sabiendo que iba a ser todo prácticamente por pista, pero no se me ocurre otra idea que para empezar la jornada y acumular un poco más de desnivel... ¿por qué no subir a la Plaza Mayor y al Castillo?

[08:47] El Castillo (Km 3,3). Por abreviar un poco este relato no voy a comentar esta ascensión y os remito a una de mis anteriores rutas "Cuenca - Cerro San Cristóbal - Buenache - Palomera - Cerro Socorro - Cuenca".

Tras atravesar el arco de la muralla y girar a la izquierda (recto se iría por la ruta turística con la opción de subir al Cerro de San Cristobal) se sigue ascendiendo, aunque ya no queda mucho para superar esta primera subida.

Bien, aprovecho el mirador de San Isidro para tomar alguna que otra fotografía ya que a lo lejos observo un banco de niebla metido en la propia Hoz del Júcar.
Mirador San Isidro
Se acaba el descenso y empiezan a sobrarme las gafas pues me he metido de lleno en el banco de niebla que comentaba antes y el cual no me abandonará hasta bien avanzada la jornada.

A continuación ruedo en paralelo al río Júcar hasta llegar al cruce del puente de Valdecabras (Km 8,7), sin desviarme en él continúo recto por la carretera que nos llevaría hasta la Ciudad Encantada, pero nada, escasos 1000 metros después del cruce se observa a mano izquierda un desvío que dará lugar a la pista que nos devolverá a rodar pegaditos al río hasta nuestro siguiente punto.

[09:43] Mirador de El Vedijón (Km 18,1). Aprovecho este punto para comer algo y relajarme pues muchos tramos de la pista que me ha traido hasta aquí estaban helados o llenos de "hierbajos" y rodar por ellos se hizo bastante duro, además y por suerte empiezan a hacer acto de presencia los primeros rayos de sol y la niebla se disipa.

A continuación me toca dar un pequeño rodeo para poder atravesar la carretera (200m de asfalto) y coger una nueva pista que nos llevaría a Mariana, pero tras unos 700 metros por esta giro a la derecha para coger la Cañada Real del Valle de Alcudia a Tragacete la cual la abandonaré poco antes de llegar a Villalba de la Sierra.

Ahora ya si se trata de una pista amplia y en bastante buen estado, restaurada incluso, aunque con algunos tramos helados que hace que el suelo cruja a nuestro paso,  dicha pista circula en paralelo a la carretera de Cuenca a Tragacete, CM-2105. Como curiosidad allá por el kilómetro 25 se atraviesa una especie de "campo" de golf, "campo" literalmente como lo conocemos nosotros sobre la bici, nada que ver con la definición de un campo de golf jajaja.

[10:30] Villalba de la Sierra (Km 27,3). Tras un leve descenso se entra en este pequeño pueblecito, nuestro objetivo será atravesarlo para regresar a la carretera de Tragacete, pero no para circular por ella, sino simplemente cruzarla y continuar por una nueva pista la cual nos deparará la subida dura de la jornada. Por cierto, cuidado al cruzar esta carretera que es bastante transitada tanto por turistas como por habitantes propios de la zona.

Bien, se rueda un poco más por la nueva pista mencionada, una pista bastante amplía y en buen estado por la cual una vez se sobrepasa una finca privada y tras un giro de 90º hacia la derecha se inicia la ascensión dura de la jornada.

Los primeros 200 metros tienen un desnivel medio del 13,4% según mi GPS, luego la cosa "suaviza" al 7,9% durantes unos 500 metros en los que trato de recuperar el aliento, pues en seguida comienza una nueva rampa de otros 500 metros al 11,5%, ahora bien, desde mitad de esta segunda rampa se empieza a poner malita la cosa en cuanto al firme por el que circulo, la pista empieza a estar en los tramos sombríos helada y en los demás embarradilla por lo que las ruedas empiezan a llenarse de barro y pierdo tracción en la rueda trasera lo cual dió lugar a que acabara echando pie a tierra.

El último tramo de esta primera parte de la subida está en torno al 8,9% durante 900 metros, después un brevísimo descansillo en el cual aprovecho para pararme y tomar alguna que otra fotografía del paisaje y del terreno.
Si sumamos todo lo ascendido hasta el momento hace que esta primera parte sea corta, pero intensa, muy intensa, estaría en torno a 2,2 kms al 9,8%.

Por suerte se inicia una zona de descenso de unos 500 metros que permitirá "relajar" las piernas otro poco, pero no los ojos ni los brazos pues el terreno ahora ya está nevado-helado en unas zonas y en las otras embarradas por completo, lo que hace que cualquier giro o piedra oculta pueda dar con nuestros huesos en el suelo y eso nunca es una opción.

Acabado el descansillo se continúa con la ascensión, ahora ya sin grandes rampas, pero si  una subida contínua de unos 4,5 kms al 5,8% con ciertas zonas que requieren de técnica (alguna diría que no es factible de superar montado), otras que están embarradas y que hacen que no pare de deslizarse la rueda trasera, otras en las que el terreno o la propia nieve están helados y haya que ir con mil ojos pues en más de una ocasión se cruza algún riachuelo lleno de piedras o incluso la propia nieve podría ocultar sorpresas indeseadas, bien, todo esto hace que la velocidad sea baja, muy baja y que dar una pedalada suponga casi como si se arrancara de nuevo y por lo tanto en más de una ocasión decidiera echar pie a tierra y recorrer a pata ciertos tramos.

El total de esta subida completa es de 7,7 kms al 5,5%, incluidos los descansillos, alcanzando una altura/cota máxima de 1405m y creo que con decir que tardé 1h 28m en recorrer estos kilómetros, digo suficiente sobre como fue la cosa.

[12:05] "Ciudad Encantada" (Km 37,4). Realmente no llego a dicho sitio, me quedo a escasos 2kms antes, justo donde se une la pista por la que he circulado con la carretera CM-2104 (bifurcación de la CM-2105 para llegar a la Ciudad Encantada), pero viendo la hora y que el camino de vuelta podría estar en similares condiciones decido emprender el viaje de regreso a casa por carretera, un regreso que consistirá en un descenso muy rápido en su primera parte, sobre 12 kms justo hasta regresar a Villalba de la Sierra, y luego llanear prácticamente todo el tiempo hasta llegar a Cuenca.

Ventano del Diablo

[12:28] Ventano del Diablo (Km 46,1). Durante el descenso decido hacer un pequeño parón, no podía saltarme este punto sin tomar alguna que otra foto, un lugar precioso con unas vistas espectaculares de la hoz. Todavía recuerdo cuando de jovencillo venía aquí con los amigos a pegarnos un chapuzón, bueno, un breve chapuzón porque no veas como baja el agua de fresquita, a más de uno se le veía bañarse con traje de neopreno, no digo más.


[12:39] Villalba de la Sierra (Km 48,9). En esta ocasión no llego a entrar de lleno en el pueblo, la carretera digamos que lo rodea en su mayor parte.

[13:39] Cuenca (Km 71,9). Nunca había deseado tanto regresar a casa, pero con una sensación un poco extraña, un poco contrariado diría, reventadísimo por la ruta, pero con unas enormes ganas de volver a atacarla, si no tuviera cabeza en la próxima ocasión que fuera a Cuenca repetiría, pero mi cabeza es sabia y viendo como estaba el suelo ha dicho que dejémosla para cuando llegue el buen tiempo, vamos, que tengo una cuenta pendiente con ella jeje.

En definitiva, 5h 6m (4h 23m en movimiento) para unos 71,9 kms, lo que da una media aproximada de 14 km/h.

Por último, IBP = 87 BC y como siempre el track de la ruta:


Reto 2012 - Los 10.000 del Soplao

¡¡¡No hay marcha atrás!!! Una vez obtenida la bendición y aprobación de 'la contraria'  para pasar el fin de semana del 18-20 de Mayo en Cantabria, he quedado inscrito en esta pedazo de prueba con salida y llegada en Cabezón de la Sal, 165km con un desnivel acumulado de en torno a los 4200m.

Mi dorsal será el 1342.

Aquí os dejo el perfil de la marcha:
Ahora ya "sólo" queda prepararse a conciencia para llegar en plena forma el 19/05.

¡¡¡Nos vemos allí!!!

Northwave Celsius GTX


Northwave Celsius GTX 

Con esta entrada inauguro una nueva sección del blog, Material, en la que trataré de ir detallando parte del equipamiento que tengo o que iré adquiriendo.

El primer objeto a detallar serán las zapatillas de invierno Northwave Celsius GTX, recientemente recibidas como regalo de Reyes como ya habréis podido leer si seguís este blog.

El invierno es una época especialmente difícil para los que nos dedicamos a este deporte, frío, lluvia y viento hace que más de uno llegue a plantearse si merece la pena salir durante esta época, aparte claro está de superar a la pereza de levantarse de la camita donde se está tan calentito, eso o bien dejarlo temporalmente hasta la llegada del buen tiempo o bien dedicarnos al ciclismo indoor, spinning o rodillo.

En mi opinión, con una buena vestimenta podremos afrontar estos factores meteorológicos, aunque como todo en esta vida nos supondrá un mayor o menor desembolso económico según las características o necesidades que busquemos. 

Bien, una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre el frío son los pies y seguramente sea la más difícil de hacer entrar en calor, si somos de los que nos ponemos a rodar a primerísima hora del día y en las que todavía el termómetro marca apenas algún grado positivo sino es incluso negativo, o si somos de esos que nos gusta seguir disfrutando de la montaña pese al agua o la nieve, os recomiendo sinceramente haceros con unas  buenas zapatillas de invierno, no tienen nada que ver con las de digamos verano.

Las Northwave Celsius GTX están compuestas por Gore-Tex, material aislante del agua y del frío debido a que su principal característica es dejar transpirar al pie, pero impedir al mismo tiempo la entrada de humedad desde el exterior, reteniendo así el calor en su interior. Este modelo nos garantiza tener el pie calentito entre temperaturas desde los -10ºC hasta los +15ºC (puedo dar fé que con temperaturas de -2ºC funcionan).

Northwave Celsius GTX
Otra ventaja del uso de este material, Gore-Tex, es su limpieza, gracias a su impermeabilidad podremos darles un manguerazo a la vez que se lo damos a nuestra bicicleta.

Un detalle más, el cierre o ajuste de las mismas a nuestro tobillo, por un lado primero se encuentra un sistema de cordón denominado por el fabricante como SLS, vamos, un cierre rápido y fácil, aunque creo que si le acortaran un poco su longitud... mejor, ya que tienes que apañártelas para guardar el cordón sobrante una vez ajustado, tampoco supone un problema serio ¿eh? Y segundo, dos solapas exteriores de velcro que terminan por cerrar "herméticamente" la zapatilla del exterior.

Por decir algún inconveniente, la suela es más bien rígida y aunque por suerte aún no me he tenido que pegar ninguna caminata con ellas puestas, no tienen muy buena pinta en cuanto a esto se refiere.

¡Ah! Su precio, ronda los 150€ en tienda aunque por internet siempre podremos encontrar alguna ganga, eso sí, aseguraros primero de cual es vuestro número.

Por último y por si no fuera suficiente, existe otro modelo de estas zapatillas, Celsius Artic GTX, que todavía están diseñadas para protegerte de temperaturas más bajas, por contra y como es lógico su precio es más elevado, en torno a 170-180€.

Bueno, espero que os sea de utilidad esta descripción o detalle y que os sirva de ayuda en caso de que estéis dudando entre este y otro modelo.

2011 - Resumen

23/12 Como casi 'tó Dios' en estas fechas yo también voy a hacer un resumen del 2011, aunque quizás aún pueda escaparme durante la semana que viene para estrenar un regalito que se ha dejado caer por adelantado, mis nuevas zapatillas NorthWave Celsius GTX, para no pasar durante esta época del año ni una pizca de frío en los 'piececitos', calzo un 47, ahí queda eso.
NorthWave Celsius GTX
Bueno, centrémonos en el 2011, este ha sido el año de mi vuelta digamos en serio a este deporte, tan tristemente dejado de lado cuando mi destino me envió a Madrid allá por el año 2000 como afortunadamente recuperado en 2010 tras un viaje a tierras asturianas y ver como gente con una cierta edad subía los Lagos de Covadonga mientras que yo en alguna ocasión no era capaz ni de subir por completo a pata todos los tramos de escaleras de alguna que otra estación madrileña de metro.

Esto junto a que empecé a estar entradito en carnes, a principios del año 2011 estaba en 101 kgs y mido 191 cm, hizo que me tomara más en serio el salir con la bici y un gran avance en ello fue la adquisición del GPS, Garmin Dakota 20, bueno, realmente fue otro regalo jeje.

Bien, la primera parte del año no la tengo registrada, pero básicamente fue entrenamiento, gracias a Dios tengo la Casa de Campo al ladito de casa y es en ella en la que empecé a recuperar la forma.

A partir de Abril es cuando decidí empezar tanto a registrar las diferentes rutas como los datos obtenidos en ellas (kilómetros, desnivel acumulado, tiempo, etc) y también a controlar el peso, eso sí, nunca he hecho dieta ni la pienso hacer en mi vida, sólo pretendía con esto último darme ánimos e ir viendo los resultados, aunque esto al final acaba sobrando ya que no hay mayor satisfacción que la que se obtiene al completar una ruta, sabéis de lo que hablo, eso y que en cuanto acabas una ya sólo puedes pensar en la siguiente.

Así pues, para lo primero que mejor forma que la creación de este blog, http://dwarfcu.blogspot.com, y lo segundo una pequeña hoja de cálculo con su correspondiente gráfico y el cual os adjunto un poco más abajo, en él se puede ver que ya para el mes de Abril había bajado de peso y estaba en 96 kgs hasta que actualmente me encuentro en los 90,5 kgs, en total ¡¡¡ 11 kgs !!! menos.
Peso 2011
Podéis consultar todas las rutas que he recorrido este 2011 desde la pestaña del menú "Rutas MTB 2011".

Objetivo para el 2012: Apuntarme a algún club ciclista, participar en varias marchas y quién sabe, ¿los 10.000 del Soplao? Uffff todo un reto que habrá que estudiar su participación.

Y por último, ¡¡¡ Feliz Navidad !!! y ¡¡¡ Feliz 2012 !!!