Ni los espectaculares paisajes que disfrutamos -que sí, que no hice fotos, que soy lo peor-, ni la espléndida mañana que pasé con Juan Carlos, ni tampoco el hecho de saber que él no iba a dejar nada reflejado en su blog "Silencio, se pedalea", nada de eso me hizo cambiar de opinión durante el transcurrir de la ruta.
La auténtica causa o motivo por el que acabé decidiéndome dejar estas líneas fue el poder, por un lado, hacer público y notorio 😈 que ese día Juan Carlos no pudo derrotarme en ninguna de las ascensiones, ni se despegó de mi lado o rueda en todo el día 😁 y, por otro, el poder así rememorarlo cada vez que me venga en gana 😂. Y no, por favor, no me vengas con excusas ahora.
La Cabrera, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Pto. Canencia, Canencia, San Mamés, La Serna del Monte, Aoslos, Horcajo de la Sierra, Presa de Puentes Viejas, Manjirón, El Berrueco y La Cabrera |
Bien, comencemos con lo que fue ruta y nuestro devenir😈.
La Cabrera (km. 0). Minutos antes de las 08:30 partimos de los aparcamientos de La Posada de Mari que se haya justo a la entrada de este municipio tras tomar la salida 57 de la autovía A-1.
Juan Carlos optó por ir completamente de corto, pero llevar unos manguitos y un chaleco para protegerse del frío en estas primeras horas y en las bajadas más adelante. Yo más precavido, o quizás por no ir cargado con más cosas en los bolsillos, partí con un maillot de manga larga super fino y bajo él una térmica para estas primeras horas más fresquitas, aunque era conocedor de que al final de la jornada pasaría calor.
Valdemanco (km. 5,6).
Los primeros kilómetros son claramente en tendencia ascendente hasta pasado Bustarviejo. Como estos nunca llegan a ser realmente duros, nos permitimos el ir charlando en paralelo y distendidamente, bueno, como prácticamente toda la jornada salvo en momentos puntuales para tratar de favorecer el tráfico o sentirnos nosotros más a salvo, si es que eso es posible.
Bustarviejo (km. 10,2).
Bustarviejo (km. 10,2).
Altimetría Puerto de Canencia (por Miraflores de la Sierra) |
Puerto de Canencia (km. 28). Aún así, acabaría por marcar mi mejor registro en esta cara del puerto y bajando por casi un minuto mi anterior mejor tiempo.
Por cierto, un claro ejemplo de que no pensaba realizar crónica fue el de no retratarnos en la cima junto al cartel del puerto. Ni nos detuvimos. Directos para abajo.
Por cierto, un claro ejemplo de que no pensaba realizar crónica fue el de no retratarnos en la cima junto al cartel del puerto. Ni nos detuvimos. Directos para abajo.
Canencia (km. 37,2).
Gargantilla de Lozoya (km. 46,1).
San Mamés (km. 50,4). A su paso aproveché para recargar agua. El avituallamiento sólido lo dejaríamos para más adelante.
Iglesia de San Roque (foto de archivo). ¡Ojo, Juan Carlos! Foto de la iglesia sin un coche aparcado. |
Villavieja del Lozoya (km. 54,1).
Gascones (km. 57,4).
La Serna del Monte (km. 59,6). A partir de aquí entraba en zona totalmente desconocida. Tanto que el día anterior anduve a última hora preguntándole que cuál era su idea, pues no veía claro como enlazar este punto con los siguientes sin que se fuera de madre el kilometraje o sufriéramos con un poco de sterrato, que no de grav... la que no debe ser nombrada😉.
Aoslos (km. 66,1). Atravesamos la autovía mediante un puente elevado, punto que por cierto supone el fin de esta subidilla, y tras un par de kilómetros en suave descenso llegaremos a este pueblo.
Horcajo de la Sierra (km. 69,5). Nuestro siguiente destino se irá observando mientras continuamos descendiendo. Estaremos siendo consciente al mismo tiempo de que si bajamos y el pueblo de Horcajo va quedando más arriba, nos va a tocar de nuevo comenzar a subir. Esto se produce poco antes de llegar a un cruce y/o casi curva de herradura y su longitud será en torno a unos dos kilómetros.
Madarcos (km. 72,6). Hasta esta nueva localidad, nuevo suave descenso. A su salida existen varios bancos en los que poder sentarse. En el último de ellos aprovechamos para detenernos y descansar por unos instantes. Y no, no voy a hurgar más en la herida y decir quién lo necesitaba. Aprovecharíamos también para tomar el sándwich característico en nuestras salidas (esta vez no hubo parada para la Coca-Cola 😉).
Con la excusa de por fin retratarme y de esperarme tras mi anterior mini parada para retratar a la flaca con el cartel de Horcajo, Juan Carlos se detiene por unos segundos a recuperar el aliento 😜. |
Poco después sería yo quien sí le dejó de rueda por unos instantes para adelantarme y volver a retratarle. Esa sonrisilla delataba su sonrojamiento por no poder despegarse de mí en el día de hoy. |
Presa de Puentes Viejas (km. 83,4).
Mientras yo hacía la anterior foto, él se adelantó para 'descansar' nuevamente y, de paso, fotografiarme. |
Manjirón (km. 87,6).
El Berrueco (km. 97,8). Tras el paso por esta localidad comenzará la última larga ascensión del día. Casi 4 kilómetros al 3,3% de pendiente media (segmento Subida completa del Berrueco a la Cabrera) y con un último y duro repechito a estas alturas de la jornada.
En la parte final de la subida observaremos en el horizonte la sierra de La Cabrera (foto de archivo). |
No hubo momento para una cerveza como colofón de fiesta y comentarios a modo postpartido, pero bueno, creo que he dado buena cuenta de todo ello aquí 😂. Juan Carlos, un placer como siempre y esperemos que no pase tanto tiempo para la próxima.
En total 104,8 kms en 4h 11' con una velocidad media de 25,1 km/h y un desnivel positivo acumulado de +1737 metros, valores que le otorga un coeficiente IBP de 109 RDB.
En total 104,8 kms en 4h 11' con una velocidad media de 25,1 km/h y un desnivel positivo acumulado de +1737 metros, valores que le otorga un coeficiente IBP de 109 RDB.
Y lo último, el track:
Ja ja ja. Qué simpático... Aunque se puede hacer otra lectura, pese a ser cada vez más abuelo, no logras dejarme de rueda...
ResponderEliminarEn serio, un placer compartir ruta y romper radios a tu lado. Cuando quieras, repetimos. Seguro que algún radio cae ;)
Tú mismo lo has dicho "otra lectura", la buena ya sabemos cuál es 😉😉 porque por mí también pasan los años, pero sigo igual de paquete que siempre.
EliminarCoño!!! Se me había pasado esta crónica. Me encanta esa zona y también me mola el "rollo" pique si es sano, claro. Sigo esperando la crónica de la casa de campo en mtb.
ResponderEliminarUn saludo. David
Jajajajaja sano es. Bastante. Los piques nivel pro no aplican en mí.
EliminarY mientras esperas un poco más a la crónica de la CdC, ya tienes otra para entretenerte 😉
Gracias, David!