10 de septiembre de 2012

Aluche - Brunete - Valdemorillo - Navalagamella - Quijorna - Brunete - Aluche

08/09 Tras varios fines de semana sin poder salir por un motivo u otro y con algo de suerte en este último, pues finalmente se me liberó en parte la mañana del sábado, me dispuse a escaparme unas 4 horas con la flaca y para evitar perder el tiempo yendo y viniendo con el coche decidí arrancar desde mi barrio una vez más.

[08:02] Aluche (Km. 0). Como siempre, madrugoncillo primero para desayunar, reposarlo un poco, cambiarme con tranquilidad a pesar de haber dejado todo por la noche preparado y salir así con las primeras y más frescas horas del día.

Por cierto, que diferente se ve el mundo según pasan los años, yo dando mis primeras pedaladas de la jornada mientras que otros ven los primeros rayos de sol tras salir de la discoteca, nada criticable en ello que conste, pero lo que sí me jode son esos que salen dando tumbos y que se creen que el mundo o la calle son suyos, les da igual que venga un coche y peor parece ser si viene uno montado en su bici, deben pensar que es hora de demostrar lo que no han podido hacer en toda la noche, lo duro que son y para ello que mejor que no apartarse ni a la de tres, lástima de no ir montado sobre un buen corcel y llevarse a alguno por delante jajajajaja.

El recorrido inicial es similar al de mi anterior salida, Aluche - Majadahonda - Boadilla - Brunete - Villanueva de la Cañada - Majadahonda - Aluche, M-502 entre el polígono de La Finca y las urbanizaciones de Somosaguas, enganchando brevemente con la M-503 pues en esta ocasión en la primera rotonda se toma la M-513, carretera que une directamente Pozuelo con Brunete pasando por Boadilla del Monte, en lugar de 'subir' a Majadahonda para luego 'bajar' a Brunete.

[08:31] Boadilla del Monte (Km. 13,5). Continuando por la M-513 y a la salida de esta localidad, dicha carretera nos ofrece un breve, pero rápido descenso de unos 3 kilómetros para a partir de entonces tener que remontar prácticamente todo lo descendido, eso sí, una subida bastante más tendida hasta llegar a Brunete.

[08:55] Brunete (Km. 25). A su llegada o bien se gira en la rotonda hacia la izquierda para poner rumbo hacia Navalcarnero/Sevilla la Nueva o bien a la derecha para ir hacia El Escorial, mi objetivo hace que tome esta segunda opción.

[09:03] Villanueva de la Cañada (Km. 28,7). Los kilómetros desde Brunete hasta aquí y algunos más una vez dejada atrás Villanueva de la Cañada son bastante llanos, se rueda fácil, pero por contra se hace bastante monótono y aburridillo.

Llegado el momento mientras se rueda por la N-600, aparecerá un cartel informativo ofreciendo una alternativa para los camiones a dicha carretera nacional, en torno al km. 33,5 de la ruta,  bien, poco después de él dará comienzo el momento, en teoría, más exigente de la salida, una subida o tachuela sostenida de algo más de 3 kms con una pendiente media del 4,7%, con alguna rampa no más allá del 8%.

[09:35] Valdemorillo (Km. 38,9). Una vez superada la ascensión antes comentada, la carretera seguirá picando hacia arriba aunque sin ninguna dificultad hasta llegar al cruce o desvío de este municipio en el cual por cierto había traído de casa ya identificadas un par de tiendas de alimentación en las que reponer algo de líquido.

NOTA: Una ruta futura (ya estudiada) será continuar recto yendo hacia a El Escorial, pero desviándome antes por Zarzalejo para superar el Puerto de la Cruz Verde y empezar así mi toma de contacto entre la montaña y la 'flaca'.

A partir de aquí tendremos unas buenas y bonitas vistas de la zona, además para aquellos que disfruten con los descensos llega su momento, aunque cuidadín que esta carretera es bastante frecuentada por motoristas a pleno gas, forma parte de la Ruta Imperial, por suerte para mí, con todos los que me tope iban en sentido contrario al mío.

[09:48] Navalagamella (Km. 45,1). El tramo que enlaza el anterior punto con este por la M-510 consta primero de un rápido descenso (~ 5 kms) y una posterior subidilla (~ 1 km), nada del otro mundo.

Para proseguir con la ruta deberemos estar atentos a los carteles con indicación a Quijorna (al menos yo no ví ninguno indicando la carretera N-521).

[10:08] Quijorna (Km. 55,8). Pequeño pueblecito, pero a cuyo paso pude observar un buen número de terrazas montadas en las que la gente se encontraba desayunando, en caso de necesitar un tentempié sólido seguramente sea el lugar ideal de la ruta para hacerlo tranquilamente (yo tiré de barrita para ahorrar algo de tiempo).

[10:25] Villanueva de la Cañada (Km. 61,5). A partir de aquí se trata de deshacer lo recorrido inicialmente, así que poco más que contar.

[10:34] Brunete (Km. 65,6). En mi segundo paso por esta localidad, me equivoco en la salida de la primera rotonda tocándome a continuación callejear brevemente.

[11:03] Boadilla del Monte (Km. 77).

[11:34] Aluche (Km. 90,4). Mientras me acerco al final y viendo que llegaba antes de lo esperado, en mi cabeza surge la idea de llegar a los 100 kms dando una vueltecita por la Casa de Campo, pero la verdad que entre que de fuerzas andaba justo y a parte ya me conozco a Murphy, basta que pensara que llevaba tiempo de sobra para sufrir algún percance, decidí desestimar dicha idea.

En definitiva, un total de 90,4 kilómetros en 3h 32m (26 km/h), en movimiento 3h 29m (26 km/h) y un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 1045 m.

Por último, IBP = 66 AE y aquí os dejo el track:

Aluche - Brunete - Valdemorillo - Navalagamella - Quijorna - Brunete - Aluche


PD: Para compensar de nuevo mi gran error de no haberme llevado la cámara de fotos para así amenizar un poco la crónica, os dejo a continuación una cuantas hechas durante la última etapa de La Vuelta a España 2012.
Alberto Contador (SaxoBank)
¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!!
Alberto Contador (SaxoBank)
Alejandro Valverde & Alberto Contador
Juanjo Cobo, Jonathan Castroviejo y AlejandroValverde (Movistar)
Damiano Cunego (Lampre-ISD)
Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi)
David Moncoutie (Cofidis) 
Simon Clarke (Orica Greenedge)

1 comentario:

  1. Buen entrenamiento Joserra!, Hacer 90 kms a una media de 26 km/h esta francamente muy bien. Me llama mucho la atención que solo pararas 3 minutos durante toda la ruta. No tengas miedo al puerto de la Cruz Verde, te lo vas a comer con patatas.

    Un saludo. David.

    ResponderEliminar