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Aluche - Villaviciosa de Odón - Brunete - Navalcarnero - Villaviciosa de Odón - Aluche | 85,4 | 786 m | 78BC | Click |
01/11 Día de Todos los Santos lo que significa un nuevo día festivo, una nueva excusa para salir a dar una vuelta. En esta ocasión se preveía que el tiempo no iba a acompañar por lo que quedaba descartada la opción de una jornada de montaña, lo que a su vez y curiosamente no me importaba ni lo más mínimo ya que llevaba una buena temporada pensando en darme mas una buena panzada de kilómetros que una paliza por culpa de la dureza en cuanto a desniveles se refiere.
[08:53] Salida. Parto como siempre que lo hago de Aluche por el carril bici del anillo verde ciclista, podría haber ido en dirección al metro de Aluche y coger vía de los Poblados hasta Colonia Jardín, pero decido subir a la Casa de Campo por el carril bici y salir de esta hacia Colonia Jardín directamente.
[09:43] Villaviciosa de Odón. Este primer tramo, 17-18 kilómetros, no tiene nada en especial, rodar y rodar simplemente para coger temperatura en las piernas. Si acaso por dejar alguna indicación, se circula paralelo a la ciudad de la imagen, eso sí, bastante distante de ella, se atraviesa luego la M-40 por uno de sus tantos pasos inferiores, poco después Venta la Rubia y por último la M-50, haciendo la entrada a este municipio por la Fuente de los Tres Caños y pegaditos a su Castillo, por cierto, cerrado a visitas actualmente.
A continuación recorrí las calles de Villaviciosa de Odón en dirección a la carretera M-506, aunque no llegaría nunca a cogerla, la atravesé por una gran rotonda dando a un polígono industrial y desde el cual me dirigiría por pistas al siguiente objetivo, Brunete.
A partir de aquí ojito, dos puntos claros a señalar y en los que se debe prestar especial atención. El primero de ellos situado en torno a unos 21,5 kilómetros de la salida y el cual requerirá que pongamos pie a tierra 100% seguro. Justo cuando se llega a unas 'huertas' o chabolas la pista se corta, un pequeño riachuelo provoca un corte en la pista insalvable si no nos bajamos de la bici, eché un primer vistazo a sus alrededores buscando una alternativa, pero nada.
El segundo punto se encuentra pasados unos 3 kilómetros del anterior, se trata del punto en el que se debe cruzar el río Guadarrama, hacerlo tal cual es imposible, creo, por lo que hay que pasar por debajo de la M-501, a la derecha se observa fácilmente una valla tirada sobre el suelo por lo que bastará con saltarla y subir a la carretera, recorrer unos escasos 100-200 metros por asfalto, descabalgar de nuevo y pasar una vez más por encima de la valla.
Por cierto, una vez superado este segundo punto hará acto de presencia una buena rampa.
[10:37] Brunete. Según me iba acercando el cielo se encapotaba más, pero sin caer una sola gota, gracias a Dios. Este punto estaba marcado en mi hoja de ruta para tomar un primer avituallamiento, por lo que mientras recorría sus calles aprovechaba para comer unos pocos frutos secos.
[11:03] Sevilla la Nueva. Las diversas pistas que nos traen hasta aquí son básicamente un continuo sube y baja, sin grandes desniveles, pero que te hacen sudar incluso en días como los de hoy además de gastar unas preciadas fuerzas, por lo que una vez más aprovecho para comer algo mientras callejeo.
Una vez se abandona este municipio la cosa suaviza hasta dar con una pequeña subidita que nos dejará en la Cruz del rayo, Km. 45, esta se encuentra en la intersección con otras dos pistas, ambas nos llevarán a Navalcarnero según las indicaciones que nos ofrece un monolito (no sabría muy bien sino como definirlo), pero en mi caso me decanto por la de la izquierda que es la que estaba marcada en mi GPS.
[11:36] Navalcarnero. Recorro sus calles, desconozco las zonas o barrios por los que circulo, pero la primera parte me atrevería decir que es zona industrial, luego más o menos el centro del pueblo y por último alguna urbanización semi nueva.
Según tomo las rotondas de esta última urbanización noto que algo falla, no soy capaz de trazarlas correctamente en su salida, acabo siempre abriéndome demasiado en ellas, pero miro ambas ruedas y todo parece correcto, digo parece porque una vez localizo una tienda de alimentación para tomar un refresco fresquito y me detengo, veo que la rueda delantera está deshinchada, osease, pinchazo.
20 minutos después de arreglarlo y de tomar el refresco, reanudo la marcha y ahora sí, tomo las rotondas como Dios manda.
Una vez se abandona Navalcarnero, se circula inicialmente por una pista pegada practicamente a la A-5, a continuación y por asfalto se recorre una zona de numerosos viveros hasta llegar a un viejo puente que han adecentado, recuerdo que hace cosa de un año y pocos meses únicamente estaba habilitado el paso por uno de sus laterales el cual estaba cementado, pero recientemente han puesto tablas de madera de un extremo a otro por lo que ya no hay 'problemas' de paso ni de tráfico jeje.
Una vez atravesado dicho puente, dejaríamos a la izquierda la Colonia Río Guadarrama y a la derecha la urbanización Parque Coimbra, pues bien, se coge una nueva pista que también deben de haberla arreglado recientemente y que circula paralela al camino del Soto de San Marcos, este camino no es un camino como el que podríamos imaginar, es más bien una carreterilla ya que está perfectamente asfaltada y señalizada, pero como circular por la pista es perfectamente factible y está muy muy bien, prefiero seguir por esta.
[12:34] Móstoles. La entrada a esta ciudad se hace a través del parque municipal El Soto, como detalle no puedo creer que hayan creado este espacio justo al lado de una ¿depuradora? Vaya peste al pasar por su lado, la pista estará separada apenas unos 10-15 metros.
[12:49] Villavición de Odón. Poco más después de 3 horas y en torno a unos 49 kilómetros estoy de nuevo en esta localidad para regresar ya sobre mis 'pisadas' hasta casita.
Como curiosidad, una vez atravesada la M-50 me topo con otros dos ciclistas, charlamos un poco sobre los GPS´s, su utilidad, etc ya que ellos van con un iPhone y la aplicación de wikiloc, pero les resulta un incordio el estar parando cada dos por tres para ver la trayectoria correcta, desconozco la aplicación así que no puedo dar mi opinión sobre ella, pero me resulta extraño que no te vaya posicionando al estilo de un GPS facilitando así la conducción o quizás sólo sea para gestionar rutas/tracks y cargarlos a alguno de los GPS´s disponibles para dicho teléfono.
[13:43] Aluche. Retorno al punto inicial del que partí aunque en lugar de hacerlo por la Casa de Campo y el carril bici, regreso callejeando un poco.
Una última curiosidad, regreso sorprendentemente sin haberme caído ni una sola gota durante toda la jornada, bueno, mejor porque lo único que hubiera hecho es complicar la ruta, durilla ya de por sí sola debido a la cantidad de kilómetros y que la mayor parte de estos transcurren por pistas, apenas se pisa el asfalto.
En definitiva, 4h 50m (4h 24m en movimiento) para unos 85,4 kms, lo de da una media aproximada de 17,7 km/h.
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