1 de agosto de 2011

Cuenca - Palomera - Buenache de la Sierra - Cuenca

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Cuenca - Palomera - Buenache de la Sierra - Cuenca 38,2 560 m 37BC Click


30/07 Regreso a mi tierra cargado con la bici y con diferentes rutas para aprovechar a recorrerla y recordar viejos tiempos. Dos amigos a lo largo de la semana se apuntan a dar una vuelta 'tranquila' así que tengo que posponer las rutas que llevaba en mente ya que no bajaban de 60kms, pero no me importa, ya habrá tiempo para hacerlas. Finalmente el viernes nos falla uno de los componentes, pero a última hora fichamos a otro.

[09:00] A la hora acordada nos juntamos los tres partícipes y tras una breve charla para ver cuál sería nuestro rumbo, empezamos a rodar por las calles de Cuenca, saliendo finalmente por la conocida Hoz del Huécar.

[09:40] Hacemos nuestra entrada en Palomera. Hasta este punto la carretera siempre ha ido picando hacia arriba, pero sin grandes desniveles, tomémoslo como un buen calentamiento porque una vez salgamos del pueblo nos quedarán las rampas más duras.

[09:47] Casi un kilómetro después de tomar un desvío a mano izquierda, llega una curva 'ciega' a la derecha tras la cual hace acto de presencia la rampa más dura, sed prudentes, la rampa es larga sobre 1,4 kilómetros y los primeros metros son los de más desnivel, pero el final se te puede hacer eterno si no se gestionan bien las fuerzas al principio.

[10:37] Se acaba la ascensión, los últimos kilómetros son tramos largos de subidas y bajadas hasta justo llegar al cruce con la carretera de Buenache el cual queda a unos 3 kilómetros a la derecha, pero en nuestro caso decidimos regresar ya en dirección a Cuenca, osea, tiramos a la izquierda.


Cabe anotar la posibilidad de alargar la ruta con un buen número de kilómetros y al mismo tiempo endurecerla un pelín más si sobre un kilómetro iniciado el descenso, tomamos la pista que sale a mano derecha la cual nos llevará primero a los alrededores de Buenache y de ahí a Valdecabras, llegando a Cuenca por lo que sería la Hoz del Júcar.

[11:06] El regreso es sencillo, la primera parte es un buen descenso y luego volvemos a la carretera que nos sacó de Cuenca y que como es lógico ahora nos es siempre favorable y hace que el ritmo sea elevado, motivo por el que al hacer la entrada a Cuenca decidimos subir hacia lo que se conoce allí como el barrio de los Tiradores, jeje, se trata de una subida digamos corta, pero con unas 2 ó 3 muy buenas rampas que ponen a prueba cómo de bien o mal regresamos a casita.

[11:19] Tras dar un rodeo por los nuevos barrios de Cuenca, regresamos al punto de partida con lo que se da por concluida la ruta. 


En definitiva, 2h 16m para unos 38,18 kms, lo que da una media aproximada de 18 km/h.

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar:
 

0 comments:

Publicar un comentario