27 de agosto de 2011

Aluche - Villafranca del Castillo - Villanueva del Pardillo - Colmenarejo - Collado Villalba


27/08 Por uno de los blogs que sigo, obtengo esta ruta, Alcorcón - Bola 2011, un destino más que atractivo, pero con esa distancia y la ascensión final hacen que actualmente esté fuera de mi alcance, por lo que decido llegar hasta Collado Villalba como una primera aproximación, observar cómo ha transcurrido la jornada y ya en el futuro se verá si o bien se ataca la etapa entera o bien se recorta y se inicia desde un punto más próximo.

La susodicha ruta empieza en Alcorcón y yo salgo desde Aluche, así que lógicamente había que variar el inicio. Aprovechando que la ruta pasa por Villafranca del Castillo, decido enlazar la parte inicial (ida) de mi ruta "Aluche-Urb.El Bosque-Castillo Villafranca-Aluche" con la comentada. 

[08:29] Una vez más arranca la jornada y... ¡Que haya muchas más! Se agradece el fresquete que hace a estas primeras horas del día, de hecho, por las pistas que transcurren entre la M-40 y M-50 me topo con un par de ciclistas que van con manguitos, en mi opinión, excesivo (¿qué se pondrán en invierno?).

Bueno, este primer tramo no lo voy a comentar, creo que en mis diferentes rutas por esta zona hace que esté más que trillado.

[10:05] Villafranca del Castillo. Recorro algunas de sus calles, haciendo acto de presencia las primeras rampejas de la jornada, ninguna reseñable sea dicho.
  
[10:15] Villanueva del Pardillo. Al igual que en el anterior punto atreviso la población por sus calles, en algún punto y muy brevemente cojo un par de carriles bici.
 
[10:27] Las Cuestas. Que nombre más bien escogido para esta urbanización. Se trata del tramo más duro de la ruta, una ascensión de unos 1,6 kilómetros con un desnivel medio aproximado del 7,2% y con alguna rampa en torno al 15% lo que nos pone a un buen tono.
  
[10:49] Colmenarejo. Tras dar un buen rodeo por sus urbanizaciones, acabo llegando a la Ermita de la Virgen de la Soledad y su correspondiente mirador, en donde aprovecho a reponer algo de fuerzas y a tomar alguna fotillo con El Escorial al fondo:
Mirador Ermita de la Virgen de la Soledad
Rápidamente y una vez iniciado el descenso desde la ermita llegaremos al embalse de Valmayor.
 
[11:40] Collado Villalba. Según se entra y a mano derecha se observa una primera estación de cercanías, creo recordar que San Yago, pero en mi caso prefiero llegar a la estación de Villalba ya que de ahí pasan dos líneas, Cercedilla y El Escorial, con dirección a Madrid y la frecuencia por lo tanto de trenes es bastante menor.

Tras un par de paraditas para echar un vistazo al GPS y localizar la estación en cuestión, llego a mi objetivo, por cierto, aprovecho una tienda de alimentación en sus alrededores para tomarme un más que merecido helado y una bebida bien fresquita.

En definitiva, 3h 24m para unos 59,3 kms, lo que da una media aproximada de 17,5 km/h.
  
Por último, IBP = 58 BC y el track de la ruta.

Aluche-V.Castillo-V.Pardillo-Colmenarejo-Collado Villalba

0 comments:

Publicar un comentario