domingo, 24 de julio de 2011

Aluche - Boadilla del Monte - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Boadilla del Monte - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo - Aluche 42,6 460 m 41CC Click


23/07 y 24/07 Si, leeis bien, ambos días hice la misma ruta, el por qué, pues porque el primer día salí acompañado por un amigo y compi de curro al que llevaba mucho tiempo sin ver, anda destinado/vendido en un cliente lo que es muy típico en este mundo de la informática, y la idea era pasar un buen rato juntos, charlando fuera de cuatro paredes, tomarnos "un algo" y disfrutar un poco del MTB. Y el segundo día fue por... porque soy un poco pijotero y quería saber en cuanto tiempo se podría hacer esa ruta sin equivocaciones, sin tener que ver que camino es el correcto, que si por dentro o fuera de la valla, sin parar a tomar una cervezita... jajajaja y bueno, para que os hagais una mejor idea de la ruta os paso a relatar esa segunda salida.
 
Bueno, en sí la ruta no tiene dificultad alguna, si acaso y por desconocimiento de las zonas que atraviesa como nos pasó en la primera ocasión, pues identificar bien el camino puede ser lo más complejo, pero se trata de un ruta corta, llana, sencilla y por caminos amplios, eso sí, en tres puntos circula por asfalto, carretera vamos, el primero Avenida de los Poblados, el segundo que rodea la ciudad financiera del Santander (en finde lógicamente aquello está vacío) y el tercero en Pozuelo por los alrededores del centro comercial.

[08:32] Inicio la ruta desde el parque de Aluche con una pequeña visita a la gasolinera al lado de la estación de cercanías para dirigirme a continuación por la Avenida de los Poblados hacía la estación de metro Colonia Jardín.

[08:53] Atravieso la M-40 y justo en el cruce que en rutas anteriores tomaba a la izquierda para ir digamos hacia La Venta la Rubia, en esta ocasión sigo de frente.

[09:04] Hago aparición en la ciudad financiera del Santander, empieza el segundo tramo de asfalto, y circulo por sus alrededores hasta lo que es el acceso de los trabajadores, vereis unas barreras, controles de seguridad, etc a mano izquierda, bien, se trata de un punto a tener en cuenta, ya que para seguir hay que tomar las rotondas como si fuéramos a Boadilla del Monte y pasar justo por debajo de la carretera M-501.

[09:11] Boadilla del Monte. Según se está entrando al pueblo se observa un aparcamiento de tierra a mano derecha y del cual parte una pista cortada al tráfico por una barrera.

[09:53] Pozuelo de Alarcón. Se deja el Monte de Pozuelo y aparezco en los alrededores del centro comercial de Pozuelo, doy un rodeo dejando la estación de cercanías a mano izquierda y finalmente atravieso una pasarela para circular por las calles de Pozuelo e ir a dar a Aravaca.

[10:13] Casa de Campo. Que voy a decir de esta zona, nada, ya os la conocereis incluso alguno mejor que yo.
 
[10:45] Fin de la etapilla, fácil, de longitud un poco corta para mi gusto, pero curiosa al darse cuenta uno de lo cerca que tiene ciertos pueblos que cuando uno se mueve en transporte público parece que están mucho más lejos.

En definitiva, 2h 12m para unos 42,6 kms, lo que da una media de 19 km/h.

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar:


0 comentarios:

Publicar un comentario