16 de julio de 2011

Aluche - Urbanización El Bosque - Castillo Villafranca - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Urbanización El Bosque - Castillo Villafranca - Aluche 67,9 661 m 63BC Click

16/07 Lo prometido es deuda, acordaros que la última rutilla fue un 'chasco', pues bien, estos días estudié la posibilidad de subir a El Escorial, pero tras 3 semanas de parón, la primera por tener la bici en el taller (purgado del líquido de frenos) y las dos últimas por vacaciones, decidí hacer kilómetros simplemente.

Al mismo tiempo dió la casualidad que me topé con la siguiente ruta "Castillo Villafranca desde Urbanización El Bosque (Villaviciosa de Odón)", por lo que decidí enlazar mi última ruta con esta recién encontrada.

[08:30] Salida. Hoy he madrugado un pelín más y lo he agradecido bastante, primero por el fresquete de las primeras horas de la mañana el cual se ha ido convirtiendo en un calor asfixiante a lo largo de la jornada y segundo porque viendo las horas a la que he vuelto... no he llegado a comer con la mesa puesta y la ducha se ha podido alargar jeje.

[09:30] Entrada a la Urbanización El Bosque, chalecitos y más chalecitos, sin ninguna otra actividad aparente. Busco la senda que me llevará a mi destino, pero está cortada por un coto privado de caza, trato de rodearlo, pero nada, la senda transcurre por su interior.

Miro en el GPS alguna otra posibilidad y voila! Diversas calles parece que finalizan o se cortan cerca de la ruta que encontré, pruebo la Calle Guadamedina y bingo! Retomo la ruta.

[09:48] Aparece un cartel indicando la Senda del Río Guadarrama, pero al final sigo la ruta que tenía planificada en mi GPS, osea, una alternativa a mi ruta.



[10:25] Me encuentro al lado del Castillo de Villafranca, no veo cómo llegar a él, cosa que me gustaría pese al estado del mismo como podeis ver a continuación:


[10:57] Decido parar a reponer fuerzas, sólo 5 minutos, pero al retomar la marcha... su pu... madre!!! Pinchazo en la rueda trasera, ale, a repararlo.

[11:28] Vuelvo por fin a ponerme en marcha.
 
[11:49] Regreso a la Urb. El Bosque , mis sensaciones en los últimos kilómetros no han sido buenas y lo peor llega, una buena subidita la cual puede ya conmigo, bueno, más bien hace acto de presencia el tío del mazo, los del Tour pueden ir hoy tranquilos, no puedo con mi alma, cada pedalada es un mundo, bajo al plato pequeño, subo y subo piñones, pero no encuentro un ritmo aceptable, así que pocos metros de su fin... pie a tierra.
 
Como dije antes, sólo son casas, ningún comercio ni nada del estilo en el que parar a reponer fuerzas, ufff, los próximos kilómetros iban a ser un infierno porque no tenía nada que llevarme a la boca, con sólo la mitad de un bidón, un calor asfixiante y los próximos kilómetros sin casi una sombra.

[12:25] ¡¡¡SALVALDO!!! Al atravesar la M-50 veo un cartel de una estación de servicio, sino recuerdo mal La Atalaya, el acceso es simple ya que la vía de servicio está a tiro así que allá voy!!!

Uhm, que rico el helado! Y la bebida mejor aún!!! Fue como encontrar un oasis en el desierto.
 
[12:40] Nueva puesta en marcha, ahora sí con pilas recargadass, segundos después veo un compresor de aire así que aprovechó a hinchar bien la rueda trasera.
 
Unos kilómetros después se nota el avituallamiento, pasé de rodar en torno los 12-15km/h a 25-30 km/h.
 
[13:19] Llegada a CASA!!!

En definitiva, 4h 49m para unos 67,9 kms, lo que da una media de 14 km/h (sin pinchazo 15,7km/h y sin el tío del mazo... habrá que volver para comprobarlo jajajaja).

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar:



0 comments:

Publicar un comentario