viernes, 8 de febrero de 2013

Moon X Power 500 & Cateye TL-LD135-R Omni 3

Moon X Power 500
Cateye TL-LD135-R Omni 3
Este invierno deseaba no quedarme encerrado en casa sin poder salir con la bicicleta entre semana por culpa de las escasas horas de luz que además son nulas si cuando uno quiere salir son ya las 19h.

Así que no cabía otra posibilidad que hacerse con un juego de luces, al menos y para empezar hacerme con una buena luz delantera pues por suerte de mi casa a la Casa de Campo se puede circular por carril bici y la trasera dejarla para más adelante o como posible regalo (así ocurrió por Navidad ;) Cateye TL-LD135-R Omni 3).

Bien, en mi caso de partida deseché los frontales con foco y batería por separado (por ejemplo modelos MagicShine, P7...), nada que reprocharles que conste, es más, hay modelos super tirados de precio, pero soy un pijín en cuanto a ir cargado con mil historias, cables por todos los lados y quería una luz que no me obligara a ir cargado con su batería, aunque las hay bastante pequeñas, pues mis salidas entre semana iban a ser de apenas entre 1h ó 2h de duración y por amplias pistas. También descarté cualquier luz o foco que funcionara con pilas, deseaba exactamente un frontal con batería recargable, pero que esta estuviera integrada dentro del propio foco.

Así varios modelos es como llegaron a ser candidatos, por ejemplo el Trelok LS 950 que creo que me ganó más por una buena campaña publicitaria que luego por su rendimiento.

Al final lo que realmente me ayudó a decantarme por un modelo u otro fue la siguiente comparativa http://road.cc/content/review/48218-moon-x-power-500-front-light y su gráfico o funcionalidad en la que poder ir comparando diversos modelos, observando como se reparte la luz tanto en intensidad como en amplitud, mostrándose además una imagen de ejemplo de ello.

Moon X Power 500 - Características:
  • 500 lumens. Si vas a 'pistear', más que suficiente, incluso si transitas por sendas a tope de intensidad también aunque aquí correrás el riesgo de su duración.

  • Batería de ion-litio recargable (3.7V 2300mAh). Dependiente del modo en que se use su duración variará entre 2 y 8h, mi uso personal ronda más bien las 5-6h lo que me da para varios días.
  • USB recargable. Para mí bastante útil pues aprovecho el estar en la oficina para recargarla y dejarla lista para salir a la noche.
  • 5 modos de luz (4 fijos que varían de intensidad/luminosidad + 1 intermitente). El modo intermitente no lo he llegado a usar, no lo veo útil, mientras que de los otros 4 o bien he usado el primero de ellos y más fuerte en caso de circular por alguna senda brevemente o bien varío entre el 3º y 4º pues con estos sobra para rodar por pistas y ... ssshhh incluso en alguna pista llana y con luna llena he llegado a circular apagándola disfrutando así de la noche, de su silencio y viendo como el cuerpo automáticamente cambia el chip adaptándose al entorno al incrementar nuestros sentidos de la vista y el oído.
  • Soporte tanto para el manillar como para el casco de fácil colocación. Recomendable probar ambas opciones y ver con cual nos sentimos más agusto, yo me decanté por el manillar aunque en curvas cerradas hecho en falta poder enfocar mejor la trazada de la misma.
Moon X Power 500 Soporte Manillar

  • Indicador de baja, en carga o carga completa de la batería.
Moon X Power 500 Indicadores

  • Resistente al agua. Esto no he llegado a comprobarlo, noche y lluvia son dos conceptos que no los termino de ver juntos, si ya luego le ha caído algo de agua al beber... pues no he sido consciente.
  • Dimensiones 106 x 36.5 x 35.5 mm.
Cateye TL-LD135-R Omni 3
Cateye TL-LD135-R Omni 3
Cateye TL-LD135-R Omni 3 - Características:
  • Batería: Pila alcalina AAA x2.
  • Luz: 3 leds rojos. Suficientes, aunque está el modelo superior con 5.
  • Modos: Constante (~ 100 horas); Intermitente (~ 150 horas); Rápido (~ 200 horas). En este caso y al contrario que en el frontal, considero que los únicos modos útiles son el intermitente y el rápido, me hacen pensar que una luz parpadeante facilita más el que te vean y no se olviden de tí frente a una luz fija.
  • Peso: 41,6 gramos.
  • Dimensiones: 36 x 75 x 21.9 mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario