4 de agosto de 2012

Madrid (Aluche) - Colmenar Viejo - Madrid (Aluche)

04/08 Tras la adquisición esta semana de una 'flaca', MMR Miracle 105, estaba claro que la salida del finde iba a ser con ella para darle su correspondiente bautizo. Durante la semana ya salí a catarla por la Casa de Campo, pero nada, salidas cortas de apenas 25 kilómetros así que estaba deseoso por la llegada del sábado.
MMR Miracle 105
Lógicamente, o eso al menos pienso yo, todavía no estoy hecho a ella y eso de subir puertos así a las primeras de cambio lo considero un imposible, por mis tests en la CdC esto es un mundo diferente, no se requiere de técnica excepto para los descensos, por contra sí una mayor fuerza en las piernas, pues los desarrollos son más duros de mover, ventaja: velocidad alta con lo que los kilómetros transcurren que da gusto; inconveniente: acostumbrado a desarrollos de bici de montaña más flojitos con los que subir seguro que subirás casi cualquier cuesta, tardes más o menos, aquí en la de carretera eso... ufff empiezas a subir, casi seguro que te tocará echar mano al plato pequeño y aquí ya no hay más, y ya luego sólo te queda echar piñones para arriba, pero la diferencia entre un piñón y otro es mínima, exceptuando los 2 ó 3 últimos que te facilitarán en mayor medida la subida, pero a día de hoy llevo un 11-25 y creo que se me queda corto el 25 para subir puertos de 1ª por ejemplo aquí en la sierra madrileña.

Así que al final decidí hacer alguna ruta en la que pudiera rodar, rodar y rodar para poner a prueba a mis piernas con estos desarrollos y para ver mi aguante antes de afrontar mayores retos, y que mejor para ello que empezar yendo hasta Colmenar por carril bici.

[07:54] Madrid-Aluche (Km. 0). Pese a salir de mi barrio, decido madrugar y partir prontito hacia mi destino, evitando así las horas de más calor y regresando a media mañana para aprovechar mejor el día, ya lo compensaré luego con una buena siesta.

En seguida llego a la Casa de Campo, la atravieso en primer lugar pegado al zoo, poco después paso junto al lago y por último me uno al carril bici que forma parte del Anillo Verde, por cierto es agradable ver como hay gente igual o más madrugadora que yo y que ya está practicando su deporte favorito.

[08:40] Abandono el carril bici de Madrid para engancharme al de Colmenar, km 20,3.

[09:04] Tres Cantos (Km. 31). A mi paso junto al hotel Foxa me fijo en el reloj de su fachada, buena hora y buena media, 31 kilómetros en 1h 10m hace que me eleve el ánimo.

[09:30] Colmenar Viejo (Km. 41,3). A su altura y en el cruce habilitado para ello, abandono el carril bici circulando por sus calles en búsqueda de 'un chino' que ya traía fichado desde casa gracias a Google Street View. Toca parada en sus alrededores para comer y coger algo de fuerzas amén de reponer líquidos bien fresquitos en los bidones.

[10:01] Tres Cantos (Km. 51,6). Según voy regresando me voy encontrando con numerosos ciclistas, alguno ya superado en mi ida, otros todavía intuyo que de camino a su objetivo, una vez más que gusto dar ver a tanta gente montada en su bicicleta ya sea de carretera, montaña o de paseo.

[10:24] Regreso de nuevo al carril bici de Madrid, km 62,5.

[11:10] Madrid-Aluche (Km 82,6). La CdC ahora está atestada de gente, no me extraña, buen tiempo, una excelente zona en el interior de la capital en la que poder practicar deporte sin ningún peligro y sin la necesidad de tenerse que desplazar con el coche, aunque el ser humano es cómodo por naturaleza y ya sabemos todos lo que pasa al final.

Bien, regreso al punto de partida habiendo deshecho prácticamente el recorrido de la ida, las sensaciones son buenas, cansado sí, pero contento del tiempo logrado y con la idea en la cabeza de que quizás no esté para subir consecutivamente un par de puertos de la sierra, pero al menos si creo que podría con uno en una etapa de escasos kilómetros con mis actuales desarrollos.

En definitiva, un total de 82,6 kilómetros en 3h 16m (25 km/h), en movimiento 3h 3m (27 km/h) y un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 723 m.

Por último, IBP = 56 CD y aquí os dejo el track:

2 comentarios:

  1. Buena ruta para empezar. El carril bici de Colmenar Viejo es ideal para rodar. Podias haber alargado un poco subiendo el Cerro de San Pedro que se inicia justo desde Colmenar Viejo.
    Y es un puerto muy sencillo. Prueba con la Cruz Verde desde Zarzalejo o el Puerto de Canencia desde Miraflores de la Sierra para evaluarte y conocer tu nivel inicial. Luego el entrenamiento te hará superar cualquier otro puerto. Para mi nivel tu 25, se me quedaría algo escaso.

    Un saludo. David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Sí, puertos de ese estilo son los que probaré en un primer acercamiento a la montaña, pero creo que voy a pasarme el primer mes (o dos pues la iré combinando con MTB) rodando con ella.

      Algo similar hice cuando regresé al mundo de la bicicleta como se puede apreciar en mis rutas, en los inicios todo fue rodar, rodar y hacer más kms y ya poco a poco fuí animándome a subir a la montaña así hasta que creo que fuí capaz de hacer rutas serias en un tiempo más que decente XD.

      Eliminar