26 de diciembre de 2012

Cuenca - Villar de Olalla - Fresneda de Altarejos - Mota de Altarejos - Valdeganga - T贸rtola - Arcas - Cuenca

26/12 Por suerte los meteor贸logos esta vez acertaron, lloviendo casi durante todo el d铆a de ayer, pero no cayendo hoy ni una sola gota de agua, aunque tambi茅n acertar铆an con la bajada de temperaturas.

[08:53] Cuenca (Km. 0). Mientras el resto de la humanidad regresa a su habitual rutina o bien aprovecha sus vacaciones para descansar, aqu铆 el menda decide volver a levantarse temprano y hacer un poco de ejercicio el cual en estas fechas no viene nada mal. Los primeros kil贸metros los realizo bajo el trasiego de la gente yendo a sus lugares de trabajo por lo que circulo con otros 20 ojos.

[09:09] Villar de Olalla (Km. 8,1).

[09:53] Fresneda de Altarejos (Km. 25,8). Escasos metros tras tomar el desv铆o hacia este pueblo se afronta un primer repecho de unos 750m con una pendiente media del 4,8%, servir谩 de calentamiento para lo que en seguida vendr谩, una breve ascensi贸n por suerte por una carretera con tr谩fico pr谩cticamente nulo, pero por contra con un firme en un estado regular tirando a mal, rugoso, de estos que se agarran y no dejan rodar suavemente a la bicicleta y en muchos puntos se encuentra levantado, bien, tan s贸lo ser谩n 3,9 kms al 4,5%, pero debido como digo al estado del asfalto y a la inclinaci贸n de algunas de sus rampas en torno al 9%, se har谩 durillo.

El descenso hasta llegar a Fresneda de Altarejos es bastante entretenido, curvas que se enlazan una con otra mientras nos dejamos caer por nuestro propio peso sin apenas dar pedales, por suerte el estado del firme aqu铆 es mejor, pero por contra este se encontraba h煤medo debido a las recientes lluvias ca铆das por la noche.

[10:10] Mota de Altarejos (Km. 34,1). Desde el cruce en que se engancha la carretera Cuv-7047 hasta llegar a este otro pueblo de la zona, el rodar es una delicia, una asfalto en excelentes condiciones en el que pr谩cticamente nos deslizamos y se consigue rodar a altas velocidades sin problema alguno ¡As铆 da gusto ir con bicicleta!

[10:46] Valdeganga (Km. 48,7). Tras circular unos cuantos kil贸metros con aire en contra y por el arc茅n de la N-420, por cierto con bastante gravilla, volver铆a a desviarme dirigi茅ndome a Valdeganga, de haber continuado recto por la nacional tambi茅n habr铆a regresado a Cuenca, pero gracias a este desv铆o consegu铆a aumentar el n煤mero de kil贸metros y de paso conocer una nueva zona, aunque no me librar铆a del molesto aire.

[10:59] T贸rtola (Km. 53,4). Desde Valdeganga hasta llegar a T贸rtola circul茅 en liger铆sima ascensi贸n por su bonita hoza partir de este municipio esta se hizo m谩s notoria, unos 3,5 kms al 3,3% mientras circulaba por la CM-2100.

[11:23] Arcas (Km. 62,2). Una vez superada la anterior dificultad, el recorrido hasta este pueblo ser谩 a nuestro favor. Tras su paso y su cruce correspondiente me dispondr铆a a circular por la N-320, misma carretera por la que antes de ayer regres茅 a casa.

[11:44] Cuenca (Km. 70,8). Completo la jornada del tir贸n, sin haberme detenido ni un segundo, como para haberlo hecho con el fresquete que hizo, adem谩s lo hice cargado con el segundo bid贸n pr谩cticamente lleno, no ha sido por lo tanto una ruta exigente salvo por los tramos de aire de cara y del fr铆o.

En definitiva, un total de 70,8 kil贸metros en 2h 51m (25 km/h) y un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 982 m.

Por 煤ltimo, IBP = 62 BD y aqu铆 os dejo el track:

0 comments:

Publicar un comentario