miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cuenca - Villar de Olalla - Fresneda de Altarejos - Mota de Altarejos - Valdeganga - Tórtola - Arcas - Cuenca

26/12 Por suerte los meteorólogos esta vez acertaron, lloviendo casi durante todo el día de ayer, pero no cayendo hoy ni una sola gota de agua, aunque también acertarían con la bajada de temperaturas.

[08:53] Cuenca (Km. 0). Mientras el resto de la humanidad regresa a su habitual rutina o bien aprovecha sus vacaciones para descansar, aquí el menda decide volver a levantarse temprano y hacer un poco de ejercicio el cual en estas fechas no viene nada mal. Los primeros kilómetros los realizo bajo el trasiego de la gente yendo a sus lugares de trabajo por lo que circulo con otros 20 ojos.

[09:09] Villar de Olalla (Km. 8,1).

[09:53] Fresneda de Altarejos (Km. 25,8). Escasos metros tras tomar el desvío hacia este pueblo se afronta un primer repecho de unos 750m con una pendiente media del 4,8%, servirá de calentamiento para lo que en seguida vendrá, una breve ascensión por suerte por una carretera con tráfico prácticamente nulo, pero por contra con un firme en un estado regular tirando a mal, rugoso, de estos que se agarran y no dejan rodar suavemente a la bicicleta y en muchos puntos se encuentra levantado, bien, tan sólo serán 3,9 kms al 4,5%, pero debido como digo al estado del asfalto y a la inclinación de algunas de sus rampas en torno al 9%, se hará durillo.

El descenso hasta llegar a Fresneda de Altarejos es bastante entretenido, curvas que se enlazan una con otra mientras nos dejamos caer por nuestro propio peso sin apenas dar pedales, por suerte el estado del firme aquí es mejor, pero por contra este se encontraba húmedo debido a las recientes lluvias caídas por la noche.

[10:10] Mota de Altarejos (Km. 34,1). Desde el cruce en que se engancha la carretera Cuv-7047 hasta llegar a este otro pueblo de la zona, el rodar es una delicia, una asfalto en excelentes condiciones en el que prácticamente nos deslizamos y se consigue rodar a altas velocidades sin problema alguno ¡Así da gusto ir con bicicleta!

[10:46] Valdeganga (Km. 48,7). Tras circular unos cuantos kilómetros con aire en contra y por el arcén de la N-420, por cierto con bastante gravilla, volvería a desviarme dirigiéndome a Valdeganga, de haber continuado recto por la nacional también habría regresado a Cuenca, pero gracias a este desvío conseguía aumentar el número de kilómetros y de paso conocer una nueva zona, aunque no me libraría del molesto aire.

[10:59] Tórtola (Km. 53,4). Desde Valdeganga hasta llegar a Tórtola circulé en ligerísima ascensión por su bonita hoza partir de este municipio esta se hizo más notoria, unos 3,5 kms al 3,3% mientras circulaba por la CM-2100.

[11:23] Arcas (Km. 62,2). Una vez superada la anterior dificultad, el recorrido hasta este pueblo será a nuestro favor. Tras su paso y su cruce correspondiente me dispondría a circular por la N-320, misma carretera por la que antes de ayer regresé a casa.

[11:44] Cuenca (Km. 70,8). Completo la jornada del tirón, sin haberme detenido ni un segundo, como para haberlo hecho con el fresquete que hizo, además lo hice cargado con el segundo bidón prácticamente lleno, no ha sido por lo tanto una ruta exigente salvo por los tramos de aire de cara y del frío.

En definitiva, un total de 70,8 kilómetros en 2h 51m (25 km/h) y un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 982 m.

Por último, IBP = 62 BD y aquí os dejo el track:

0 comentarios:

Publicar un comentario