23 de septiembre de 2011

Miraflores de la Sierra - Morcuera - Canencia - Bustarviejo - Miraflores de la Sierra


23/09 Último día de mis vacaciones, bueno, queda el finde, pero como toca un compromiso social, una boda :P aprovecho para hacer mi escapada semanal.

La verdad que fue elegida muy a la ligera, sin apenas estudiarla ni nada, simplemente busqué rutas cercanas a mi anterior ruta y la escogí por ser de características similares.

[09:32] Inicio. Nada más arrancar ya empieza la ascensión, sin grandes rampas al igual que el resto de la subida y lo que nos permitirá ir entrando en calor y cogiendo ritmo.

Por cierto, que gustazo de subida, yendo protegido del sol por la arboleda casi durante toda la ascensión y para mí que rindo mejor con frío agradezco enormemente esa sombra y esos graditos de los que me protege.

[10:30] La pista hasta por la que ahora he circulado se une con la carretera M-611, esta es otra opción para subir este puerto desde Miraflores de la Sierra, pero para algo uno se compró una MTB así que cuanta más pista mejor y además evito el posible tráfico.

Poco después de empezar a rodar por la carretera, hago una paradita para captar alguna imagen desde uno de los miradores.
Mirador
[10:44] Puerto de la Morcuera. Se trata del punto más alto de toda la etapa, según el cartel 1796 metros, pero según mi GPS 1776 metros.
Puerto de la Morcuera 1796 m
Empieza como es lógico el descenso tras coronar el puerto, pero nada, 2 kilómetros tras alcanzar la cima hay que tomar un desvío a mano derecha, por cierto, os tocará parar y saltar una valla de acceso a la nueva pista.

[11:58] Puerto de Canencia. Tras recorrer la sierra de la Morcuera, principalmente en descenso, uno llega a la cima de este puerto casi sin quererlo y sin sufrir, basta con darse cuenta que el puerto de la Morcuera está a 1796 metros y el de Canencia a 1524.
Puerto de Canencia 1524 m
Apenas 500 metros después del cartel del puerto hay que desviarse, bueno, en este caso más bien la indicación sería seguir recto ya que la carretera justo hace una curva de herradura a derechas.

Recomendación, si vuestra técnica no es elevada o quereis evitar riesgos innecesarios, os aconsejaría regresar a Miraflores por la carretera, ya que más adelante llegará un tramo de descenso estrecho y con grandes y numerosas piedras sueltas lo que lo vuelve muy complicado en mi opinión, eso u os tocará seguramente echar pie a tierra en algún momento y la verdad, si 'sufro' en una ascención es para luego disfrutar con el descenso y en este caso no lo hice.

La primera parte de la nueva pista/senda que tomamos está un poco tapada, oculta por la vegetación, y ya podremos ir viendo las primeras piedras sueltas. Bien, dicha senda nos deparará un descenso técnico, muy técnico bajo mi perspectiva, aproximadamente por mi GPS calculo que estará en torno a 1,2 kilómetros, distancia que salvo algún tramejo recorrí a patita, iba sólo y sobre todo para qué correr riesgos innecesarios que pueden convertir una alegre jornada de ciclismo en un infierno.

Una vez finalizado este tramo, el resto es rodar y rodar en ligero descenso hasta llegar de nuevo a Miraflores de la Sierra el cual lo recorreremos, eso sí, sus calles tenderán siempre hacia arriba hasta regresar al aparcamiento.


[12:45] Fin. Regreso al lado de 'Bender', ya sólo queda cargar la bici, estirar, cambiarse de camiseta y por fin volver a casita, hogar dulce hogar.

En definitiva, 3h 13m para unos 37,8 kms, lo que da una media aproximada de 12 km/h.
  
Por último, IBP = 65 AB y el track de la ruta.


0 comments:

Publicar un comentario