11 de septiembre de 2011

Manzanares El Real - La Pedriza - Collado de Los Pastores - Manzanares El Real

11/09 Nueva oportunidad para escaparse a la montaña y ponerse a prueba. En esta ocasión puse rumbo a otro clásico de la 'sierra' madrileña, La Pedriza y sus famosas 'zetas', si, ya sabéis, en Madrid SÓLO tienen UNA sierra :P

[09:05] Salida. Inicio la ruta desde el parking del Castillo de Los Mendoza (Manzanares El Real), prefiero arrancar desde allí en lugar de ir con el coche hasta los aparcamientos habilitados en el propio parque de La Pedriza para ir calentando un poco antes de empezar a ascender, porque una vez empiece la subida, no hay marcha atrás, salvo la retirada y eso no está en mis planes.
Castillo de Los Mendoza (Manzanares El Real
La pista que nos llevará hasta la cima en su inicio es de asfalto, pero poco más allá del primer descansillo se convierte en una pista de tierra, una única pista sin bifurcaciones a la vista por lo que perdernos será más que difícil, eso sí, más de una vez pensarás que ya has pasado por ese giro, ¡Dios cuantas 'zetas'! Enlazas una tras otra y la cosa no para, subes un poquito y ahí viene la siguiente y otra y otra...
[11:16] Mirador Collado de Los Pastores. El punto más alto de la jornada, a 1740 metros las vistas son inmejorables, momento que aprovecho para comer un poquito y disfrutar rodeado de otros muchos ciclistas que van llegando hasta dicho punto.
Mirador Collado de Los Pastores
[11:35] Durante el descenso si que nos toparemos con una bifurcación bien visible, independientemente que elijamos izquierda o derecha iremos a parar a algún punto por el que ya hemos circulado en el inicio de la jornada, en mi caso elegí ir hacia la derecha por explorar un poco más la zona y retrasar ese punto de retorno.
 

[12:01] Fin. Regreso al aparcamiento del Castillo de Los Mendoza sano y salvo y ... SIN PINCHAR!!! Y eso que al inicio de la jornada la rueda delantera me la encontré sin apenas presión alguna, la hinché manualmente con la bomba y por suerte aguantó toda la jornada.

En definitiva, 2h 54m para unos 41,2 kms, lo que da una media aproximada de 14 km/h.
  
Por último, IBP = 73 AB y el track de la ruta.



PD: A la tarde a ver el final de La Vuelta 2011 ¡¡¡Enhorabuena campeón!!!

Juanjo Cobo (Geox) Ganador Vuelta a España 2011

0 comments:

Publicar un comentario