Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD

Hoy vengo con una entrada completamente diferente y, por el título y la imagen, creo que es bastante fácil de adivinar, ¿verdad? 🤗

¡Vengo a presentaros a mi nueva flaca: Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD!🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🎊🎉🎊🎉👏🏻👏🏻👏🏻.
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD

¡Gracias, MMR!

Antes de entrar en detalles de la Canyon, decir que a la MMR Miracle, tras 13 años y poco más de 43.000 kilómetros -sí, no es que sean muchos, la verdad😅-, le ha llegado el momento de disfrutar de un merecido descanso. Espero que no de retiro/jubilación, pues confío en volver a utilizarla algún día cuando los peques deciden salir con su padre.

Como digo, no, no ha muerto -tampoco se ha ido de parranda😜-, pero debido a una fisura en la llanta trasera y a la "desactualización" de los desarrollos, como ya comentaba en Cumbre del Sol y Port de Bernia, la inversión necesaria para ponerla al día habría sido considerable: llanta, cambio trasero de 11v, cassette, cadena, maneta y patilla larga. Así que empecé a echar un vistazo... y ya se sabe: uno empieza mirando, se le ponen los dientes largos, se calienta y... 💳 para todo lo demás, Mastercard!😅
MMR Miracle
¡Gracias por todos estos kilómetros y aventuras!

Componentes

Ahora mismo en la web de Canyon se pueden consultar todos, bueno, casi todos los detalles de esta Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD, pero como los modelos de hoy en día cambian tan rápido, voy a dejarlo todo por aquí escrito. Así siempre lo tendré a mano, al igual que hice con la MMR, para cuando quiera recordar o cambiar algo de la configuración inicial:
  • Cuadro: Canyon Endurace CF (eje trasero 12x142 mm y un espacio para cubiertas de 35 mm).
  • Horquilla: Canyon FK0110 CF Disc (eje 12x100mm, tubo 1 1/4" y espacio para cubiertas de 35 mm).
  • Manetas/Frenos: Shimano 105 Di2 R7170.
  • Discos: Shimano SM-RT70 (160 mm) -😱yo con discos en carretera... ¡quién me ha visto y quién me ve!😂 Y ojo que miré para quedarme con zapata, pero hay poca, muy poca cosa; y lo que hay o se quedaba corto de componentes o se disparaba de precio🤷🏻‍♂️-.
  • Transmisión: Shimano 105 Di2.
    • Desviador: FD-R7150.
    • Bielas: R7100.
    • Platos: 50x34 (12s) -este detalle no viene en la descripción/componentes-.
    • Cassette: CS-HG710 11-36 (12s). -aquí os dejo el desglose: 11-12-13-14-15-17-19-21-24-28-32-36D. Ya voy a poder ir con el plato grande y el 28 sin ir con la cadena completamente cruzada 😅-.
    • Cadena: CN-M7100 (12s).
  • Pedalier: Shimano Pressfit BB-RS500 (tipo PF86).
  • Ruedas: DT Swiss ERC 1600 Dicut. Perfil de 35 mm y buje ratchet -¡Qué gran invento este del ratchet! En las Elitewheels de la MTB ya los llevo y estoy encantadísimo con este sistema/tecnología, sobre todo por el mantenimiento: fácil y sencillo-.
  • Cubiertas: Continental Grand Prix -30 mm ¡Vaya ruedones! Al verlas flipé-😆-.
  • Cockpit: Canyon CP0030 Aerocockpit (reach 74 mm, drop 130 mm).
  • Cinta manillar: Canyon Ergospeed Gel.
  • Sillín: Selle Royal SRX.
  • Tija: Canyon S15 VCLS 2.0 CF -algo rara de configurar de primeras, pero no es un imposible-.
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
-sin portabidones 😜-
Aparte, le he instalado:
  • Soporte para Wahoo.
  • Portabidones Elite Vico -importantísimos, ¿verdad @jcnav? 😉-. 
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
- full equip: bolsita, luz trasera, portabidones y soporte GPS-

Precio

Y el precio... os dejo echar cuentas: precio oficial de la web menos el 5% gracias a un cupón de descuento que saqué de ForoMTB 😁.

Nota: Si alguien quiere uno, escribidme en comentarios y os añado como amigos; así ambos conseguimos un 5% de descuento en la compra de la siguiente bicicleta Canyon. Aunque en mi caso, y siempre que volviera a decantarme por una de esta marca, no sé si llegado el día tendrá validez, pues si la amortizo otros 13 años...
meme
Y ojo, que hace años no entendía pagar tal cifra por una bici, y más ni os cuento, pero ahora... donde dije digo, digo Diego😅. Siempre he dicho que la bici fue el mejor juguete de mi infancia y adolescencia. Y aunque durante unos años (2000-2011) desapareció de mi vida, a día de hoy no concibo vivir sin ella.

Seguramente sea porque me permite volver a sentirme como aquel niño por unas horas: libre de obligaciones y preocupaciones, yendo y viniendo donde a uno le plazca, o hasta donde las fuerzas le aguanten, y conociendo mundo. En definitiva, disfrutando de la vida 🚴🏻.
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
-en el 'temible' Cerro Garabitas-

Sensaciones sobre la bici

Lógicamente el salto de calidad en la bicicleta ha sido significativo, aunque sólo sea por la evolución de los componentes en estos 13 años, pero ya os adelanto que no he notado tanto el cambio como cuando pasé en la MTB de las 26 a las 29 pulgadas. Y eso que he pasado:
  • De cubiertas de 23 a 30 mm -al verlas pensé que había regresado a mi vieja MTB de 26" 😂-.
  • De frenos de zapata a disco. Imagino que los agradeceré en días de lluvia -sí, en esos que no salgo- y en bajadas pronunciadas -tampoco es que ahora vaya a ir como un loco-.
  • De un piñon grande de 28 a ¡¡¡36 dientes!!! Todavía no he afrontado ninguna 'cuesta de garaje' para opinar sobre él, pero sé que lo voy a agradecer -La Bola, David, por fin me espera 😉😉-.
    De momento, lo que sí he echado en falta es el piñón de 25 dientes. El 24 ya he detectado en varias ocasiones que subiendo a plato se queda corto y el siguiente, que es el de 28, largo 😅. Espero no tardar en coger fuerza para mover decentemente ese 24.
  • De ruedas de aluminio a carbono. No sé si es gracias a ellas o a la bici en general, pero el rodar me deja una sensación de... ¿cómo explicarlo? ¿De deslizarse? ¿De avanzar "fácil"? -Ojo, spoiler, hay que seguir dando pedales😝-.
    Una suavidad sobre el asfalto alucinante, acompañada además de un silencio sepulcral🧘🏻‍♂️.
  • De Shimano 'phising' a grupo electrónico. A pesar de que a veces no me acuerdo de no tener que apretar la maneta😅, sino a pulsar simplemente, de que a veces me entran las dudas del botón que pulsar, he de reconocer que es una delicia, tanto en lo práctico como en lo estético.
    Eso sí, otro tema del que estar pendiente: las pilas de las manetas y la batería del cambio📝.
Respecto a mis primeras sensaciones encima de la Canyon, y a nivel de bloguero globero, podría decir que he ganado principalmente en comodidad. La postura fue lo primero que sentí diferente: más erguido, como si montara a caballo o llevara las correas de una vieja diligencia😆. Seguramente se deba a esa parte delantera más alta o relajada. También os digo que tengo que probar a quitarle algún espaciador, aunque ahora mismo, que me agarro tan fácil de abajo y voy tan cómodo en esa posición, me da algo de pereza desmontar el cockpit -si son sólo tres tornillos! 🤦🏻-.

Por otro lado, hablo también de comodidad a la hora de rodar por superficies en mal estado, vamos, que no acuso tanto en los antebrazos el paso por zonas bacheadas o adoquinadas. O al menos es la sensación que tuve, por ejemplo, tras subir a la Plaza Mayor de Cuenca por el empedrado.
Catedral Cuenca
Catedral de Santa María y San Julián (Cuenca)
-podéis jugar a "Dónde esta Wally?"😜-
Estoy seguro que habré ganado también en seguridad, claro que sí, pero apenas he notado un gran cambio en este sentido. Quizás algo en el tema de no tener que apretar tanto la maneta, -veremos el día que toque clavar frenos y también a valorar en los días duros de invierno🥶🧤-, pero en lo que respecta a la frenada... 🤷🏻 -seguramente sea debido a mis bajas velocidades 😂-.

Otra sensación que me dejan mis primeros kilómetros sobre ella es que la noto como menos ¿ágil? en determinados momentos. No sé. Hay ocasiones, contadas, pero las hay, en que tengo esa sensación, como si me costara moverla o llevarla hacia donde yo quiero yendo sentado -menos mal que en carretera no hay giros tan revirados como en MTB😅-. Quizás esa sensación esté relacionada también con esa parte delantera algo más elevada porque luego en subidas, si me levanto, la muevo sin problemas.

Bueno, que soy un globero y esto de las sensaciones... a saber. Sólo el paso del tiempo y de los kilómetros dirán. Ahora toca ¡DISFRUTARLA!
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD
Canyon Endurace CF 7 Di2 LTD

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