5 de octubre de 2013

Alquézar: Pasarelas del Río Vero

Alquézar (Huesca)
Alquézar (Huesca)
Nueva semana de vacaciones con la intención de recorrer y conocer buena parte de la provincia de Huesca.

Alquézar, uno de los puntos de visita obligada se encuentra a poco más de 50 kilómetros de la capital oscense y en este pequeño, pero precioso pueblo además de llevar a cabo la típica visita por sus calles y del castillo-colegiata, se nos presenta la oportunidad de explorar sus alrededores gracias a esta sencilla ruta que ha sido acondicionada para tal fin.

El recorrido consiste en un primer lugar en descender por el Barranco de la Fuente hasta alcanzar el cauce del Río Vero. Una vez llegado a él visitaremos la Cueva de Picamartillo para a continuación seguir su curso ya sea por sus orillas o gracias a las pasarelas instaladas en las paredes rocosas hasta alcanzar el denominado 'Salto de la Central de Alquézar'. Desde ahí una suave ascensión por pista forestal y entre olivares hasta regresar a esta hermosa localidad.

Se puede realizar perfectamente en ambos sentidos, aunque personalmente recomendaría el sentido de las agujas del reloj para así facilitar la subida final por una amplia pista forestal.
[15:24] Alquézar (km. 0).
[15:59] Cueva de Picamartillo (km. 1,3).
Cueva del Picamartillo
Cueva del Picamartillo
Salto de la Central de Alquézar
Salto de la Central de Alquézar
Alquézar (Huesca)
Alquézar (Huesca)
[16:42] Alquézar (km. 3,1).

En total 3,1 kms en 1h 18m (en movimiento 1h 5m) con una velocidad media de 2,4 km/h (2,9 km/h en movimiento) y un desnivel positivo acumulado de 135m.


Por último, IBP = 26 HKG y aquí os dejo el track:

0 comments:

Publicar un comentario