19 de febrero de 2012

Aranjuez - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla

18/02 Gracias a las indicaciones de Enrique en la anterior ruta, Parla - Pinto - Valdemoro - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla, se me presentó esta alternativa para regresar desde Aranjuez primero hasta Parla y a continuación hasta el barrio de Aluche (Madrid) y hacer así un buen número de kilómetros, pero con escasa dureza, ideal para mí en esta época de entrenos.

Bien, mi hoja inicial de ruta iba a quedar un poco escasa de kilómetros si desde Parla me encaminaba ya hacia casita, por lo que decidí dar un pequeño rodeo por los municipios del sur de Madrid para llegar a Aluche pasando por Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón y ahora ya sí Aluche.

En definitiva, la etapa iba a ser: Aranjuez - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla - Fuenlabrada - Móstoles - Villaviciosa de Odón - Aluche, en torno a 94 kms y unos 1000m de desnivel acumulado.

[08:48] Aranjuez (Km. 0). Tras un buen madrugón y un viaje en torno a 1 hora en tren salgo desde la estación de cercanías con la intención de hacer una rápida visita al Palacio de Aranjuez por sus exteriores.
Palacio de Aranjuez
¡¡¡Cuidado!!! Si alguien decide seguir mi track a pies juntillas que sepa que en su inicio hay en torno a un kilómetro en sentido contrario tras tomar la salida de una rotonda incorrectamente. Debemos salir de Aranjuez siguiendo las indicaciones como si fueramos para la autovía A-4 en dirección Madrid.

Una vez abandonado Aranjuez y nada más atravesar el puente que cruza el río Tajo y el cual delimita las provincias de Madrid y Toledo se debe coger una pista a mano izquierda, cuidado de nuevo al atravesar/cruzar la carretera. La pista a su entrada tiene una barrera para evitar el paso de vehículos pues se trata de una zona en obras en el que se encuentran resguardados los camiones y demás maquinaria, alertar también que hay algún que otro perro pequeño suelto, pero nada agresivo, ladra y ladra, te acompaña unos 10m y te deja continuar sin problema alguno.

Continuando por dicha pista y una vez atravesemos la A-4, aquí la pista se transforma en asfalto, llega el tramo 'duro' del día, fácilmente identificable en el perfil, alrededor de 1,2kms con una pendiente media del 7,5%.

[09:43] Seseña (Km. 15,9). Accedo a este municipio castellano-manchego exactamente por donde Enrique nos señaló en su día la pista que iba a Aranjuez, a partir de aquí era por lo tanto rehacer la anterior ruta,
Parla - Pinto - Valdemoro - Seseña - Valdemoro - Pinto - Parla. Todo iba según lo previsto.

[10:29] Valdemoro (Km. 27,9). De vuelta a la Comunidad de Madrid callejeo este otro municipio por su parte más nueva, rotondas y más rotondas hasta por fin coger una nueva pista digamos a la altura del Hospital Infanta Elena.

[10:50] Pinto (Km. 36,2).

[11:20] Parla (Km. 43,8). No sabría si llamarlo meta, final o cómo, o más bien hasta este punto llegó mi aventura del día de hoy, la idea como ya sabéis hubiera sido seguir hacia Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón y por fín Aluche, pero...
justo a la entrada de Parla tras un pinchazo (un buen clavo atravesó la cubierta y de lado a lado la cámara) y de 20 minutos de reparación, me dió un corte de digestión el cual me obligó a pasarme un buen rato sentado en el suelo y tras el cual me dirigí al centro de la ciudad en búsqueda de la estación del cercanías.

Bueno, como esto no es 'Sálvame' no voy a entrar en más detalles de mi odisea para volver a casa, eso sí, ya me encuentro bien tras pasarme la tarde entre el wc y la cama jejeje.

Por cierto, toda esta última parte que comento ha sido eliminado del track, el último punto es justo el instante en el que pinché la rueda trasera.

En definitiva, 2h 32m (2h 12m en movimiento) para unos 43,8 kms, lo que da una velocidad media aproximada de 17 km/h y el promedio en movimiento 20 km/h.

Por último, IBP = 32 BC y como siempre el track de la ruta:


0 comments:

Publicar un comentario