6 de diciembre de 2011

Aluche - Villaviciosa de Od贸n - M贸stoles - Monte de Batres - Villaviciosa de Od贸n - Aluche

06/12 D铆a de la constituci贸n, para celebrarlo decido atacar mi 煤nico intento fallido del 2011, la ruta del pasado 26 de Noviembre, en dicho d铆a no me iban las piernas, apenas era capaz de meter el plato grande y eso que no hab铆a recorrido a煤n ni 10 m铆seros kil贸metros as铆 que poco despu茅s de Venta La Rubia y antes de la M-50 decid铆 regresar a casa. Al final resulto que estaba malito, me tir茅 todo el fin de semana y principio de la misma encerrado en casa con fiebre, 38潞 y picos de 39潞, una l谩stima.
 
[08:30] Aluche. Arranco la jornada y como siempre que lo hago desde mi barrio cojo el carril bici o anillo ciclista, en esta ocasi贸n para subir a la Casa de Campo accediendo a esta por el puente que cruza la A-5. De ah铆 a Colonia Jard铆n en donde engancho la pista que me llevar谩 hasta Villaviciosa de Od贸n.
 
Esta primera pista ya la conoc茅is, paso inferior de la M-40, Venta La Rubia, nuevo paso inferior esta vez de la M-50 y llegada al primer punto de la jornada, Villaviciosa de Od贸n.
 
[09:21] Villaviciosa de Od贸n. Como siempre que llego a este municipio lo hago subiendo la corta, pero intensa rampa que da acceso justo entre el Castillo y la Fuente de los Tres Ca帽os, a partir de este momento me dispongo a recorrer sus calles en direcci贸n a la M-506. Mientras lo hago se cumple la primera hora del d铆a con una velocidad media de 20 km/h, no voy nada mal.
 
Bien, en la rotonda que da acceso a la M-506 me olvido de ella y sigo como si fuera recto, a continuaci贸n giro en cuanto puedo a la derecha para recorrer un peque帽o pol铆gono, por dar alguna indicaci贸n m谩s justo a su entrada hay una gasolinera CEPSA, creo, pues bien, sigo todo recto y al final de la calle un nuevo giro esta vez hacia la izquierda para acabar cogiendo la pista que me llevar谩 hasta el Parque Municipal de El Soto.
 
[09:41] M贸stoles. Como ya he comentado llego por el parque de El Soto y en lugar de seguir por la pista en direcci贸n a Navalcarnero, ya har茅 mi regreso por ella, recorro las calles de M贸stoles aunque no de la forma que tra铆a planificada desde casa, es lo que tiene no conocer de antemano que caminos est谩n cortados ya sea por obras o por cualquier otro motivo, as铆 que toca una breve parada para buscar una alternativa en el GPS y poder continuar dando pedales.
 
Bien, la alternativa b谩sicamente consisti贸 en recorrer las avenidas de los Deportes y de Portugal hasta justo dejar en el margen izquierdo, intuyo, un aparcamiento o cocheras de autobuses interurbanos desde el cual y un poco m谩s adelante sale una pista tambi茅n a mano izquierda que nos llevar谩 hasta el pol铆gono industrial que se observa f谩cilmente desde la propia avenida.
 
A la llegada a dicho pol铆gono comet铆 un peque帽o error, abandon茅 la pista que lo hubiera rodeado por su parte izquierda seg煤n el sentido de la marcha y me dispuse a recorrerlo por el asfalto, un error que me acabar铆a llevando hasta una rotonda sin salida aparente, gracias a Dios v铆 una rampeja que da a un altillo desde el cual pude observar una senda que enlazaba con la pista deseada. Al mismo tiempo aprovech茅 la parada para meter algo al cuerpo, un pl谩tano.
 
Una vez me reenganch茅 a la pista planificada, Camino de los Le帽eros, continu茅 por ella sin abandonarla, pasando por el tanatorio de M贸stoles hasta justo cruzar uno de los muchos puentes que atraviesan a la autov铆a R-5, momento en el cual gir茅 inmediatamente a la derecha para enlazar con una nueva pista que en su parte inicial va paralela a dicha radial, m谩s adelante paralela a la AP-41 y que acabar谩 desembocando en la M-413. Cabe decir que todo este trayecto es un cont铆nuo sube y baja.

Se cumple la segunda hora desde que sal铆 de casa, la media obtenida durante esta 煤ltima hora ha sido de 17,4 km/h.
 
[10:37] Moraleja de Enmedio. Bueno, lo dejo aqu铆 reflejado como una indicaci贸n m谩s ya que no llegu茅 ni a entrar en el pueblo. As铆 pues, una vez se alcanza el cartel de entrada a esta localidad y apenas transcurridos unos metros hay que tomar la pista que sale a mano derecha, se trata de un giro de casi 180潞 cuyo objetivo es el de coger una pista temporal que nos servir谩 para evitar a trav茅s de un paso inferior la M-410 y seguidamente superar la AP-41 por un paso elevado.

Al igual que en la anterior ocasi贸n en cuanto se termina de cruzar el puente se debe girar a la derecha, inici谩ndose un r谩pido y brev铆simo descenso que desemboca en la pista definitiva para llegar a Monte de Batres.
 
[10:57] Monte de Batres. Lo rodeo en sentido de las agujas del reloj, se puede hacer tanto por asfalto como por la pista que sigue paralela a la carretera, vosotros eleg铆s, yo por continuar con el ritmo que tra铆a decid铆 seguir por la pista y ya a estas alturas que m谩s da
un poco m谩s de barrillo.
 
Poco despu茅s de la entrada y justo antes de iniciar el descenso decido parar a echar un vistazo, comer unos pocos frutos secos tranquilamente y desconectar por unos instantes del mundo, aunque esto 煤ltimo me fue imposible debido a la cantidad de ciclistas que sub铆an, de hecho llegu茅 hasta pensar que hab铆a alg煤n evento deportivo.

Transcurridos unos 7 minutos me lanzo hacia abajo, un descenso de unos 2,5 kil贸metros bastante sencillo, nada t茅cnico y el cual pod茅is identificar a simple vista en el perfil de la ruta. Bien, justo al acabarlo estaremos a escaso kil贸metro y algo de entrar en la provincia de Toledo, pero es hora de emprender la vuelta (uhm un temita el ir desde casa hasta la ciudad de Toledo, ¿verdad? Pues es algo que tengo pendiente de hacer con un buen amigo y compa帽ero del trabajo).

Vovliendo a la ruta, seg煤n se acaba el descenso me uno a la carretera M-404, carretera de Navalcarnero a Gri帽贸n, pero seg煤n salgo veo una gasolinera as铆 que creo que es un buen momento para tomarse algo fresquito y con az煤car, vamos, una coca-cola.

Escasos minutos despu茅s reanudo la marcha, salgo en direcci贸n a Navalcarnero y sin tiempo a rodar alegremente por el asfalto, en torno a unos 500 metros de la gasolinera, un nuevo giro a mano derecha me depara una nueva pista por la que circular茅 en pararelo al r铆o Guadarrama y en su parte inicial a El Soto del Encinar.

Se cumple la 3陋 hora d谩ndole a los pedales, en ella me sale una velocidad media de 16 km/h, se hacen notar las diferentes paradas realizadas.
 
Contin煤o todo recto por la pista durante 9,2 kms hasta llegar a la altura de la autov铆a A-5, previamente he pasado tambi茅n por debajo de la R-5, el cruce con la autov铆a se hace sin ninguna dificultad por su parte inferior, incluso est谩 asfaltado. A continuaci贸n 1,8 kms m谩s hasta llegar al Puente de Hierro (11:55) a partir del cual se coge la pista que nos dejar谩 en el ya visitado Parque de El Soto y de ah铆 en adelante se trata de regresar sobre nuestras pisadas, por cierto, no se me ocurri贸 otra cosa que darle cera durante toda esa pista y claro, llegu茅 a Villaviciosa casi sin fuerzas.
 
[12:30] Villaviciosa de Od贸n. Justo a su entrada cumplo la 4陋 hora sobre la bici, esta me sale a una media de 17,4 km/h nuevamente. Como dec铆a, llego hecho unos zorros y tanto la subida al Castillo como la posterior a la salida del pueblo y tras la bajada inicial, se me hacen un mundo, por suerte, no me cebo, subo pi帽ones y con paciencia las supero mal que mal.
 
[13:32] ¡¡¡META!!! Escasos 3 minutos despu茅s de haberse cumplido la quinta hora a 17 km/h llego a casa con la enorme satisfacci贸n por la ruta completada, puedo decir que he tenido mi revancha personal con ella.

En definitiva, 5h 3m (4h 37m en movimiento) para unos  88,2 kms, lo de da una media aproximada de 17,5 km/h.

Por 煤ltimo, IBP = 82 BC y como siempre el track de la ruta:



 

0 comments:

Publicar un comentario