17 de mayo de 2011

Aluche - El Pardo - Mingorrubio - Aluche


RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - El Pardo - Mingorrubio - Aluche 52,9 590 m 72BC Click


14/05 Bueno, por fín llegó el fin de semana y en esta ocasión, sin compromisos sociales que cumplir, así que tocaba escaparse de nuevo de la gran ciudad y practicar un poco de este maravilloso deporte.

La ruta que tenía prevista recorrer era la unión entre una de las ya publicadas en este blog Aluche-Casa de Campo-El Pardo-Casa de Campo-Aluche junto con la estudiada El Pardo - Bosque de Valdelatas - El Pardo, en definitiva quedaría algo del estilo Aluche - Casa de Campo - El Pardo - Mingorrubio - Bosque de Valdelatas - Casa de Campo - Aluche.

Ahora bien, digo que tenía prevista recorrer porque no pude completarla por dos cosas, primera, un pequeño percance que tuve en un descensillo pasado El Pardo, las estrechas y pobladas sendas por las que circulaba unido a la abundante arena suelta, hacía que el circular por ellas fuera bastante complicado hasta que como digo me fuí al suelo, nada grave, aunque mi rodilla izquierda quedó muy magullada y con un bonito 'huevo' en la parte superior de la espinilla que por suerte desapareció con el paso de los kilómetros. Y segunda, el camino que debía llevarme de El Pardo hacia el Bosque de Valdelatas se encontraba demasiado cubierto por la naturaleza, casi cerrado. Esto unido a lo 'pequeño' que soy y al percance anterior, hizo que tomara la decisión de regresar a casa.

Así pues, no voy a entrar en detalles de la ruta, es prácticamente un calco de la ya detallada, si acaso cabe destacar la variante a la entrada de El Pardo, pegado al Manzanares (lo que no sé es si en este punto toma otro nombre o no) pudiendo llegar hasta la presa, lo cual en esta ocasión no hice, y entrando realmente por Mingorrubio.

En definitiva, unos 56 kilómetros en 3 horas 31 minutos, la media sale un poco baja, unos 16 km/h, eso sí, contando con la caida, con algún parón para reponer fuerzas y otros para observar las vistas.
Vista de El Pardo 1
Vista de El Pardo 2
Aquí os dejo el track aunque... a fecha de hoy no lo aconsejo por el estado de las sendas:
 


0 comments:

Publicar un comentario