8 de diciembre de 2013

Aluche - Villamantilla - Aluche


Ruta de ida y vuelta bastante fácil y sin grandes desniveles, ideal para esta época del año en la que pretendo simplemente sumar kilómetros y sobre todo hacerlo tranquilamente.

Personalmente también he de sumar mi debut en una pequeña grupetta más allá de las salidas entre semana por la Casa de Campo, ni punto de comparación que tiene pues en ella circulamos casi en modo 'Verano Azul'.

Dar las gracias a Félix a quien conocí en el Club Ciclista Lucero y con quien estoy gestionando unos retos de cara al 2014, pero eso es harina de otro costal a día de hoy. Y también dárselas a sus amigos quienes me acogieron muy amablemente y de los cuales recibí las primeras lecciones acerca de cómo rodar en grupo. Por ejemplo, algo tan sencillo como es la señalización de objetos u otros obstáculos y motivo por el que me mantuve en retaguardia buena parte de la ruta observándoles.

Por el contrario la ruta carece de cualquier interés turístico o punto reseñable así que simplemente os detallo su rutómetro por si os pudiera ser de utilidad.

[09:25] Aluche (km. 0). Salir del barrio de Aluche por la calle Carretera de Boadilla del Monte hacia la M-501 o autovía de los pantanos por la que circularemos siempre que se pueda por sus vías de servicio.

[09:50] Boadilla del Monte (km. 10,1).

[10:04] Villaviciosa de Odón (km. 16,5).

[10:23] Brunete (km. 24,6). Tomar la M-600 en dirección sur hacia Navalcarnero.

[10:35] Sevilla la Nueva (km. 30,4). A su entrada abandonaremos la M-600 y nos desviaremos hacia la derecha accediendo al núcleo de esta localidad.

[10:51] Villanueva de Perales (km. 38,5).

[10:56] Villamantilla (km. 41,6). Destino alcanzado. En nuestro caso decidimos parar en un bar para tomar algo y a continuación reemprender el regreso a casa tras 30 minutos de contar batallitas sobre esos planes futuros que pretendo, pero que de momento prefiero callar jejeje.

[13:07] Aluche (km. 82,6). Mientras recorro los últimos metros y ya en solitario, me dispongo a repasar los datos del trayecto. Viendo mi frecuencia cardíaca media, 127 p.p.m., es un claro ejemplo de la escasa dificultad de la ruta, que por otro lado es lo que buscaba de inicio junto con el habituarme a rodar con gente así que ambos objetivos cumplidos al 100%.

En total 82,6 kms en 3h 9m (tiempo total 3h 42m) con una velocidad media de 26 km/h (total 22 km/h) y un desnivel positivo acumulado de 789m.

Por último, IBP = 53 RDB (fiabilidad: C) y aquí os dejo el track:

3 comentarios:

  1. Esas batallitas suenan a QH... Ya nos contarás :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me opongo al tema de las pre-inscripciones, pagar y que luego... en fin, vaya chollo. Será por marchas. De hecho una que sí me planteo y puedo desvelar, coincide en fecha con ella, Pax Avant (iría a por la media). Luego está el otro tema, el de las batallitas, que es una locura aún peor, pero me sigo reservando XD

      Eliminar
    2. Bueno, bueno... ya irás contando. En 2014 me animaré yo también a hacer algo. Continuará....

      Eliminar