23 de septiembre de 2012

Vuelta al Embalse de Santillana


22/09 Poco, muy poco que contar de esta ruta, una ruta fácil, sencilla y sin grandes desniveles, apta por lo tanto para todos los niveles, ideal para esta jornada en la que buscaba dureza 'cero', eso sí, quizás se me quedara un pelín corta en cuanto a longitud y duración pues quería escaparme unas cuantas horas con la 'gordi', la pobre ha pasado casi todos los fines de semana encerrada en casa desde que llegó la otra, de hecho necesita de mis cuidados y un purgado de frenos a la de ya.
Embalse de Santillana (Manzanares El Real)
[09:00] Manzanares El Real (Km.0). Salgo desde el aparcamiento de la gasolinera situada en frente al Castillo de los Mendoza, los primeros kilómetros circulan por la pista pegada al embalse de Santillana hasta que esta se corta debiendo rodar a continuación por el asfalto.

Deshago un pequeño tramo de la M-862 hasta alcanzar el carril-bici de Colmenar por el cual rodaré algo menos de 3 kms desviándome a continuación hacia la derecha por una carreterilla que me volvería a llevar hacia el embalse, más concretamente hacia su presa.

A partir de aquí toca rodar por amplias vías pecuarias y en buen estado, casi siempre en ligero ascenso hasta llegar a Mataelpino, lo único malo de estas serán las dos ocasiones en las que tendremos que cruzar la M-607 de lado a lado.
Castillo de los Mendoza (Manzanares El Real) 
[10:47] Mataelpino (Km. 34,6). Al poco de abandonar esta localidad habrá que coger una nueva vía pecuaria que sale a mano izquierda, habrá que estar atento pues está un poco escondida. Su parte inicial puede ser lo más técnico que vayamos a encontrarnos en la ruta, un descenso sin mucha pendiente, pero sí con mucha piedra suelta, aunque si lo superé yo sin bajarme de la bici, dudo mucho que a alguien le suponga un problema o dificultad jajajajaja.

[11:09] Manzanares El Real (Km.43,3)Desde Mataelpino hasta nuestro regreso a Manzanares será todo prácticamente cuesta abajo, terreno favorable para disfrutar yendo rápido aunque cuidado pues seguro que en estas vías os encontraréis con gente o grupitos que incomprensiblemente ocupan todo el ancho de la pista.
Castillo de los Mendoza - La Pedriza (Manzanares El Real)
En definitiva, un total de 43,3 kilómetros en 2h 9m (20 km/h) y un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 487 m.

Por último, IBP = 31 BC y aquí os dejo el track:

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene para realizar una tranquila...me la apunto..

    Un saludo

    ResponderEliminar