lunes, 11 de abril de 2011

Aluche - Casa de Campo - El Pardo - Casa de Campo - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Casa de Campo - El Pardo - Casa de Campo - Aluche 54,5 678 m 64BC Click

09/04: En el día de hoy debía poner a prueba el entrenamiento que había seguido durante las dos últimas semanas, como es lógico no basta con salir una vez a la semana para lograr algo. Por suerte vivo cerca de La Casa de Campo (Madrid) y ahora que llega el buen tiempo y las horas de luz se han alargado, procuro escaparme algún que otro día entre semana y practicar este deporte (quizás algún día relate mis 'entrenamientos', más que nada y a pesar de su escaso valor, por dejarlos también aquí reflejados).
 
Así pues, me planteé hacer una ruta más larga, sin demasiada dureza en cuanto desniveles se refiere (bonita la teoría como siempre, luego... jeje), eso sí, tendría que ser divertida para amenizar un poco la jornada en solitario que se me presentaba, ya que el compañero de ruta que esperaba finalmente no dió señales de vida.
 
Pues con todo eso me vino a la cabeza una ruta que ya había hecho hace algún tiempo, bueno, que hice a mi manera, "Vuelta por El Pardo", por cierto ruta que saqué como veis de Wikiloc, web muy recomendada para conocer nuevas rutas y compartir las vuestras.

[09:02] Me pongo en marcha, dispuesto a coger el carril bici en las proximidades de mi barrio, Aluche, el cual me facilitará el acceso a La Casa de Campo.

Una vez allí abandono el carril bici al cual me tendré que reenganchar más tarde, se agradece su existencia, pero... prefiero seguir por pistas de tierra. Al mismo tiempo aprovecho el estar en esta zona, dar un rodeo y recorrer los primeros kms en busca de sensaciones, ver cómo responden mi cuerpo y mis piernas.

[09:31] Vale, las sensaciones han sido bastante buenas, así que retomo el carril bici, que por suerte a estas horas no está demasiado transitado y se puede ir ligero.

[09:50] Abandono nuevamente el carril bici, es hora de ponerse el mono de trabajo y también de empezar a disfrutar del camino, rampas que te hacen sudar, sendas estrechas, algún que otro descenso que te pone a prueba, tramos de trialeras... vaya! disfruta uno rodando por aquí a pesar de su 'sencillez'.

[10:23] Llegada a El Pardo, lo atravieso casi hasta llegar al final de él, punto en el que decido parar y comer algo.

[10:28] Retomo la ruta. Inicialmente ruedo por sendas más amplias que antes, menos técnicas por lo tanto, pero que ponen a prueba el fondo de uno. Estas se van alternando con otras sendas estrechas que en algunos puntos le hacen a uno poner el pie a tierra y subir las rampas a patita, eso sí, en algunos puntos se observan magníficas vistas de El Pardo y de Madrid, por cierto, una pena haber olvidado en esta ocasión tomar algún que otro recuerdo fotográfico, pero por otra parte... la contaminación y el polvo que en estos días se observa a simple vista en Madrid, emborronaría cualquier foto.


[11:23] Se acaba lo bueno, toca volver a coger el carril bici y poner rumbo a casita, pero me noto bien y decido desprenderme del carril bici en cuanto pueda y por qué no, volver por donde inicié exactamente la jornada, osea atravesando de nuevo La Casa de Campo. Aquí ya se nota el esfuerzo y en alguna que otra cuesta que en cualquier otra ocasión se pasa sin esfuerzo, uno empieza a notar el cansancio.


[12:21] Llegada a meta tras unos 54,5kms en 3h 19m y como se suele decir sin esfuerzo no hay gloria, y a pesar de la 'sencillez' de la ruta, estoy contento, empiezo a recuperar la forma física.


Por último, aquí os dejo el enlace al track de la ruta:


0 comentarios:

Publicar un comentario