8 de diciembre de 2011

Monasterio Santa María de El Paular (Rascafría) - Cascada del Purgatorio

08/12 En esta ocasión dejo la bicicleta a un lado, pero no me apoltrono en casa y para seguir recuperando al cuerpo de cara al fin de semana, decido junto a la parienta hacer una excursioncita por algún lugar de la sierra, lo primero que me viene a la mente es Rascafría, quizás por alguna que otra ruta pendiente que tengo por estos lares como es la subida al Reventón, pero la ruta que fuéramos a hacer tenía que ser más sencilla, así que me puse manos a la obra y en seguida encontré esta otra opción, ir hasta la Cascada del Purgatorio. 

Se trata de una pequeña ruta a pie que iniciamos desde el parking del Monasterio de Santa María de El Paular, desde el cual y nada más cruzar la carretera atravesamos el Puente del Perdón y en seguida llegamos a la zona recreativa de Las Presillas.

A partir de este punto se trata de seguir la pista y sus indicaciones, por cierto, en un cruce observo una indicación hacia el Puerto de la Morcuera, uhm, a qué me recordará ese nombre o... ¿es una provocación? No, calla calla, hoy estoy de relax, ya saldaré cuentas con él en otra ocasión jejeje.

Bueno, decir que la parte final discurre entre un pequeño desfiladero, nada insuperable ni  complicado bajo mi opinión, y junto al arroyo del Aguilón, afluente del río Lozoya,  justo hasta llegar a una pequeña plataforma de madera desde la que se observa la primera de las dos cascadas existentes en este punto, el acceso a la segunda de ellas si que es bastante más complicado y de hecho no está ni señalizado, seguramente por precaución, nosotros por desconocimiento no la visitamos, pero queda pendiente.

Y poco más que contar, aprovechar si hay poca gente en la plataforma para comer algo tranquilamente mientras se escucha la caída del agua y finalmente regresar sobre nuestras huellas.

Aquí os dejo algunas de las fotos hechas durante el recorrido por la parienta y todavía sin retocar:
Zona recreativa de Las Presillas
Vista del Valle de Lozoya, al fondo el Monasterio y Rascafría

Cascada del Purgatorio (I)
Cascada del Purgatorio (II)
Y por último os dejo el mini-track:


0 comments:

Publicar un comentario