24 de julio de 2011

Aluche - Boadilla del Monte - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Boadilla del Monte - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo - Aluche 42,6 460 m 41CC Click


23/07 y 24/07 Si, leeis bien, ambos d铆as hice la misma ruta, el por qu茅, pues porque el primer d铆a sal铆 acompa帽ado por un amigo y compi de curro al que llevaba mucho tiempo sin ver, anda destinado/vendido en un cliente lo que es muy t铆pico en este mundo de la inform谩tica, y la idea era pasar un buen rato juntos, charlando fuera de cuatro paredes, tomarnos "un algo" y disfrutar un poco del MTB. Y el segundo d铆a fue por... porque soy un poco pijotero y quer铆a saber en cuanto tiempo se podr铆a hacer esa ruta sin equivocaciones, sin tener que ver que camino es el correcto, que si por dentro o fuera de la valla, sin parar a tomar una cervezita... jajajaja y bueno, para que os hagais una mejor idea de la ruta os paso a relatar esa segunda salida.
 
Bueno, en s铆 la ruta no tiene dificultad alguna, si acaso y por desconocimiento de las zonas que atraviesa como nos pas贸 en la primera ocasi贸n, pues identificar bien el camino puede ser lo m谩s complejo, pero se trata de un ruta corta, llana, sencilla y por caminos amplios, eso s铆, en tres puntos circula por asfalto, carretera vamos, el primero Avenida de los Poblados, el segundo que rodea la ciudad financiera del Santander (en finde l贸gicamente aquello est谩 vac铆o) y el tercero en Pozuelo por los alrededores del centro comercial.

[08:32] Inicio la ruta desde el parque de Aluche con una peque帽a visita a la gasolinera al lado de la estaci贸n de cercan铆as para dirigirme a continuaci贸n por la Avenida de los Poblados hac铆a la estaci贸n de metro Colonia Jard铆n.

[08:53] Atravieso la M-40 y justo en el cruce que en rutas anteriores tomaba a la izquierda para ir digamos hacia La Venta la Rubia, en esta ocasi贸n sigo de frente.

[09:04] Hago aparici贸n en la ciudad financiera del Santander, empieza el segundo tramo de asfalto, y circulo por sus alrededores hasta lo que es el acceso de los trabajadores, vereis unas barreras, controles de seguridad, etc a mano izquierda, bien, se trata de un punto a tener en cuenta, ya que para seguir hay que tomar las rotondas como si fu茅ramos a Boadilla del Monte y pasar justo por debajo de la carretera M-501.

[09:11] Boadilla del Monte. Seg煤n se est谩 entrando al pueblo se observa un aparcamiento de tierra a mano derecha y del cual parte una pista cortada al tr谩fico por una barrera.

[09:53] Pozuelo de Alarc贸n. Se deja el Monte de Pozuelo y aparezco en los alrededores del centro comercial de Pozuelo, doy un rodeo dejando la estaci贸n de cercan铆as a mano izquierda y finalmente atravieso una pasarela para circular por las calles de Pozuelo e ir a dar a Aravaca.

[10:13] Casa de Campo. Que voy a decir de esta zona, nada, ya os la conocereis incluso alguno mejor que yo.
 
[10:45] Fin de la etapilla, f谩cil, de longitud un poco corta para mi gusto, pero curiosa al darse cuenta uno de lo cerca que tiene ciertos pueblos que cuando uno se mueve en transporte p煤blico parece que est谩n mucho m谩s lejos.

En definitiva, 2h 12m para unos 42,6 kms, lo que da una media de 19 km/h.

Aqu铆 os dejo el track por si os pudiera interesar:


16 de julio de 2011

Aluche - Urbanizaci贸n El Bosque - Castillo Villafranca - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Urbanizaci贸n El Bosque - Castillo Villafranca - Aluche 67,9 661 m 63BC Click

16/07 Lo prometido es deuda, acordaros que la 煤ltima rutilla fue un 'chasco', pues bien, estos d铆as estudi茅 la posibilidad de subir a El Escorial, pero tras 3 semanas de par贸n, la primera por tener la bici en el taller (purgado del l铆quido de frenos) y las dos 煤ltimas por vacaciones, decid铆 hacer kil贸metros simplemente.

Al mismo tiempo di贸 la casualidad que me top茅 con la siguiente ruta "Castillo Villafranca desde Urbanizaci贸n El Bosque (Villaviciosa de Od贸n)", por lo que decid铆 enlazar mi 煤ltima ruta con esta reci茅n encontrada.

[08:30] Salida. Hoy he madrugado un pel铆n m谩s y lo he agradecido bastante, primero por el fresquete de las primeras horas de la ma帽ana el cual se ha ido convirtiendo en un calor asfixiante a lo largo de la jornada y segundo porque viendo las horas a la que he vuelto... no he llegado a comer con la mesa puesta y la ducha se ha podido alargar jeje.

[09:30] Entrada a la Urbanizaci贸n El Bosque, chalecitos y m谩s chalecitos, sin ninguna otra actividad aparente. Busco la senda que me llevar谩 a mi destino, pero est谩 cortada por un coto privado de caza, trato de rodearlo, pero nada, la senda transcurre por su interior.

Miro en el GPS alguna otra posibilidad y voila! Diversas calles parece que finalizan o se cortan cerca de la ruta que encontr茅, pruebo la Calle Guadamedina y bingo! Retomo la ruta.

[09:48] Aparece un cartel indicando la Senda del R铆o Guadarrama, pero al final sigo la ruta que ten铆a planificada en mi GPS, osea, una alternativa a mi ruta.



[10:25] Me encuentro al lado del Castillo de Villafranca, no veo c贸mo llegar a 茅l, cosa que me gustar铆a pese al estado del mismo como podeis ver a continuaci贸n:


[10:57] Decido parar a reponer fuerzas, s贸lo 5 minutos, pero al retomar la marcha... su pu... madre!!! Pinchazo en la rueda trasera, ale, a repararlo.

[11:28] Vuelvo por fin a ponerme en marcha.
 
[11:49] Regreso a la Urb. El Bosque , mis sensaciones en los 煤ltimos kil贸metros no han sido buenas y lo peor llega, una buena subidita la cual puede ya conmigo, bueno, m谩s bien hace acto de presencia el t铆o del mazo, los del Tour pueden ir hoy tranquilos, no puedo con mi alma, cada pedalada es un mundo, bajo al plato peque帽o, subo y subo pi帽ones, pero no encuentro un ritmo aceptable, as铆 que pocos metros de su fin... pie a tierra.
 
Como dije antes, s贸lo son casas, ning煤n comercio ni nada del estilo en el que parar a reponer fuerzas, ufff, los pr贸ximos kil贸metros iban a ser un infierno porque no ten铆a nada que llevarme a la boca, con s贸lo la mitad de un bid贸n, un calor asfixiante y los pr贸ximos kil贸metros sin casi una sombra.

[12:25] ¡¡¡SALVALDO!!! Al atravesar la M-50 veo un cartel de una estaci贸n de servicio, sino recuerdo mal La Atalaya, el acceso es simple ya que la v铆a de servicio est谩 a tiro as铆 que all谩 voy!!!

Uhm, que rico el helado! Y la bebida mejor a煤n!!! Fue como encontrar un oasis en el desierto.
 
[12:40] Nueva puesta en marcha, ahora s铆 con pilas recargadass, segundos despu茅s veo un compresor de aire as铆 que aprovech贸 a hinchar bien la rueda trasera.
 
Unos kil贸metros despu茅s se nota el avituallamiento, pas茅 de rodar en torno los 12-15km/h a 25-30 km/h.
 
[13:19] Llegada a CASA!!!

En definitiva, 4h 49m para unos 67,9 kms, lo que da una media de 14 km/h (sin pinchazo 15,7km/h y sin el t铆o del mazo... habr谩 que volver para comprobarlo jajajaja).

Aqu铆 os dejo el track por si os pudiera interesar: