25 de junio de 2011

Aluche - Villaviciosa de Odón - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Villaviciosa de Odón - Aluche 35,5 286 m 31BC Click


25/06 Fin de semana y una nueva salida. Para esta ocasión busqué una salida hacia el sur, aunque al final fuí al oeste, hay que variar un poquito, conocer nuevos rumbos y también por evitar coger el carril bici de Madrid que ahora en verano va más tránsitado que nunca.

[08:47] Salida. Nuevo "madrugón", pero sarna con gusto no pica y veo que no soy el único. Me encuentro con muchos deportistas, bien con la bici o bien corriendo, en el corto trayecto desde mi casa a Colonia Jardín pasando mínimamente por la Casa de Campo.
 
[09:10] Llego a la Venta la Rubia, no tenía conocimiento de este lugar dedicado en exclusiva a la hípica.

[09:27] Atravieso la M-50 por debajo de un puente, es el único tramo de asfalto de la ruta, 300m a lo sumo.

[09:45] Llegada a Villaviciosa de Odón, sorprendido por la hora decido callejear un poquillo, pero parezco estar negado y voy por todas las calles en dirección prohibida así que decido parar al ver un banco a la sombra y comer algo que aunque no note su necesidad siempre es recomendable.

[10:53] Llegada a casa. La ruta la verdad que se me ha quedado corta, muy corta incluso por su escasa dureza, ningún punto de dificultad así que ruta ideal para iniciados o para rodar simplemente.

En el futuro habrá que ver cómo aumentar los kilómetros y/o dureza, si tiro para el suroeste podré llegar a Navalcarnero, pero dudo que endurezca la ruta, y si tiro para el norte he visto la posibilidad de ir incluso hasta El Escorial, empalmando con esta otra ruta "El Escorial desde la Urb. El Bosque (Villaviciosa de Odón)"

En definitiva, 2h 6m para unos 35,49 kms, lo que da una media de 18 km/h.

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar:
 


Aluche - Casa de Campo - El Goloso - Casa de Campo - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Casa de Campo - El Goloso - Casa de Campo - Aluche 58,7 602 m 61CC Click

23/06 Por fín tras varios fines de semana sin poder salir a causa de diversos compromisos sociales o laborales, puedo volver a rodar más allá de mi barrio, aunque tampoco sin ir demasiado lejos debido a que estaba de guardia (soy informático, un detalle más sobre mi mundanal vida).

En esta ocasión el destino sería la estación de cercanías de El Goloso.

[08:55] Salida. Ya desayunado y con el cuerpo asentado, toca pedalear. Por no ir directamente al carril bici y como suelo hacer, recorro unos cuantos kilómetros por la Casa de Campo (CdC), esta vez decido ampliar el recorrido inicial con ese mismo objetivo, ampliar el número final de kilómetros recorridos al acabar la jornada.

[09:25] Tomo el anillo verde.

[09:42] Abandono el carril bici de Madrid y me dispongo a rodear el campo de golf, pasando por encima de los túneles de El Pardo y a continuación circulando paralelo al propio muro de El Pardo.

[10:10] Hace acto de presencia la única dificultad de la jornada, dicha dificultad recae más bien en la técnica de cada uno, en mi caso bastante escasa actualmente por lo que en varios de los tramos que transcurren paralelos a las vías del tren, decido poner pie a tierra y asegurarme un feliz regreso.

[10:28] Descanso. Antes de llegar a la estación de El Goloso, un par de kilómetros, decido parar, tomar una barrita, oir el silencio y disfrutar de la calma.

[10:45] Llegada al destino previsto, las piernas no me transmiten buenas sensaciones por lo que decido regresar por el carril bici de Colmenar, eso sí, maldita la hora en que lo hice porque para no tener buenas sensaciones, voy y me engancho a dos ciclistas montados sobre sus respectivas bicis de carretera y... doy gracias que su rumbo era diferente y nos separamos a la altura del carril bici de Madrid, sólo fueron 15 minutos.


[11:30] A mi regreso a la CdC decido que basta de carriles bici por hoy, optando por atrevesarla gracias a una de tantas pistas/caminos que existen en ella.

[11:41] ¡Que suerte la mía! Según voy subiendo por el Camino de los Romeros (CdC) va y suena el móvil del curro. Pie a tierra para atenderla y... ufff menos mal, nada, nada que tener que atender a mi llegada a casa, simplemente una equivocación.

[12:08] Llegada a casa, duchita y a disfrutar del resto del día festivo aquí en Madrid.

En definitiva, 3h 13m para unos 58,69 kms, lo que da una media de 18,6 km/h.

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar: