31 de julio de 2012

MMR Miracle 105

MMR Miracle
Bueno, he aquí otro más al que le llegó el momento de probar el lado oscuro, no seáis mal pensados XD.

Llevaba tiempo meditándolo ya que siempre me ha picado la curiosidad de tener una de carretera, aunque también sea la verdad dicha que nunca he catado una. Mi idea era comprarla más cerca de Navidades que para ya mismo, pero un correo notificando  una serie de ofertas/descuentos en ciertas marcas sumado a la subida del IVA que nos espera, hizo que comenzara a mirar más detenidamente y... que malo es ponerse a mirar, porque mirar pa ná, es tontería.

La decisión no fue fácil, inicialmente buscaba algo en aluminio y montado en Shimano 105 que es lo mínimo que se recomienda para estos casos, es decir, para gente que quiere empezar en esto y tampoco quiere dejarse una pasta.

Así pues, como la gran mayoría estaba entre la Orbea Aqua T105, la Trek C 2.1 y en menor medida la Cannondale Caad8 5 105, de esta última me echaban atrás ciertos comentarios leídos sobre el fabricante y su trato con la garantía aunque como todo en esta vida y como es lógico hay malas opiniones para todos los fabricantes.

Por el contrario la Orbea era la mejor colocada, pues está bastante bien valorada entre los aficionados, aunque su precio es algo superior al de la Trek, aproximadamente 1159€ vs. 1099€ respectivamente, una diferencia para nada insalvable, pero la verdad sea dicha, todas ellas llevan prácticamente la misma configuración y calidad en cuanto a los componentes, pero por otro lado me parecía estéticamente más bonita la Orbea que la Trek.

Peeeeeero, basta ir a una tienda y que cambien todos tus planes. Cuando llevé a reparar a la 'gordi' me encontré con una marca desconocida para mí, MMR. El tendero me habló de ella y de sus diferentes bicicletas de carretera, en aluminio tienen el modelo MMR Grip que montada en 105 me ofrecía lo mismo que las anteriores, pero a un precio mucho más bajo, 800€, incluso el resto de sus componentes son de marcas conocidas, es más, este mismo modelo montado en Ultegra sale por 1000€ lo cual hizo que ganara muchos, pero muchos enteros en mi búsqueda, su pega, que el cuadro no tiene garantía de por vida sino por 2 años.

Su siguiente modelo es la MMR Miracle, cuadro de carbono, que en 105 sale por unos 1300€, se me iba algo de presupuesto y como decía inicialmente buscaba algo en aluminio, no me terminaba de fiar del carbono, y bueno, como curiosidad o información ya luego está el modelo superior MMR Adrenaline, pero este... sólo para mirarlo de lejos por su precio.

Tras varios días de búsquedas de opiniones, críticas, comentarios, etc, tras consultar a otros aficionados a este mundo y principalmente por el razonamiento y confianza que me dió mi nuevo tendero (sí, encontré un taller/tienda bastante más cercano a mi casa y la verdad que me agradó mucho su trato), a parte de que en la MMR Grip ya no quedaba mi talla, pues me decanté finalmente por darle una oportunidad al carbono y adquirir la MMR Miracle.
MMR Miracle
Aquí os dejo sus componentes:
  • Bielas: Shimano R-565
  • Cadena: Shimano Tiagra
  • Cambio: Shimano 105
  • Cassette: Shimano Tiagra
  • Cubiertas: Schwalbe Lugano
  • Desviador: Shimano 105
  • Dirección: C. Creek Integrada con Rodamientos 1-1/8 1-1/2
  • Frenos: Shimano R-561
  • Horquilla: Monocasco Carbono 1-1/8 1-1/2
  • Mandos: Shimano 105
  • Manillar: Deda RHM-01
  • Pedales: NO
  • Potencia: Deda Zero-1
  • Ruedas: Shimano R-501
  • Sillín: Selle Italia X1
  • Tija: Deda RS-01
MMR Miracle

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la compra. Yo tengo desde febrero una Orbea Aqua TTG de aluminio con cambio 105, y el resto de componentes en Tiagra. Me costo 850€, creo que para el nivel que tengo, me sobra. Estoy super contento con ella, solo me da satisfacciones y buenos momentos. Te va a encantar el mundo del ciclismo de ruta, a mi me ha ganado para siempre.

    A disfrutarla.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar