24 de julio de 2011

Aluche - Boadilla del Monte - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Boadilla del Monte - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo - Aluche 42,6 460 m 41CC Click


23/07 y 24/07 Si, leeis bien, ambos días hice la misma ruta, el por qué, pues porque el primer día salí acompañado por un amigo y compi de curro al que llevaba mucho tiempo sin ver, anda destinado/vendido en un cliente lo que es muy típico en este mundo de la informática, y la idea era pasar un buen rato juntos, charlando fuera de cuatro paredes, tomarnos "un algo" y disfrutar un poco del MTB. Y el segundo día fue por... porque soy un poco pijotero y quería saber en cuanto tiempo se podría hacer esa ruta sin equivocaciones, sin tener que ver que camino es el correcto, que si por dentro o fuera de la valla, sin parar a tomar una cervezita... jajajaja y bueno, para que os hagais una mejor idea de la ruta os paso a relatar esa segunda salida.
 
Bueno, en sí la ruta no tiene dificultad alguna, si acaso y por desconocimiento de las zonas que atraviesa como nos pasó en la primera ocasión, pues identificar bien el camino puede ser lo más complejo, pero se trata de un ruta corta, llana, sencilla y por caminos amplios, eso sí, en tres puntos circula por asfalto, carretera vamos, el primero Avenida de los Poblados, el segundo que rodea la ciudad financiera del Santander (en finde lógicamente aquello está vacío) y el tercero en Pozuelo por los alrededores del centro comercial.

[08:32] Inicio la ruta desde el parque de Aluche con una pequeña visita a la gasolinera al lado de la estación de cercanías para dirigirme a continuación por la Avenida de los Poblados hacía la estación de metro Colonia Jardín.

[08:53] Atravieso la M-40 y justo en el cruce que en rutas anteriores tomaba a la izquierda para ir digamos hacia La Venta la Rubia, en esta ocasión sigo de frente.

[09:04] Hago aparición en la ciudad financiera del Santander, empieza el segundo tramo de asfalto, y circulo por sus alrededores hasta lo que es el acceso de los trabajadores, vereis unas barreras, controles de seguridad, etc a mano izquierda, bien, se trata de un punto a tener en cuenta, ya que para seguir hay que tomar las rotondas como si fuéramos a Boadilla del Monte y pasar justo por debajo de la carretera M-501.

[09:11] Boadilla del Monte. Según se está entrando al pueblo se observa un aparcamiento de tierra a mano derecha y del cual parte una pista cortada al tráfico por una barrera.

[09:53] Pozuelo de Alarcón. Se deja el Monte de Pozuelo y aparezco en los alrededores del centro comercial de Pozuelo, doy un rodeo dejando la estación de cercanías a mano izquierda y finalmente atravieso una pasarela para circular por las calles de Pozuelo e ir a dar a Aravaca.

[10:13] Casa de Campo. Que voy a decir de esta zona, nada, ya os la conocereis incluso alguno mejor que yo.
 
[10:45] Fin de la etapilla, fácil, de longitud un poco corta para mi gusto, pero curiosa al darse cuenta uno de lo cerca que tiene ciertos pueblos que cuando uno se mueve en transporte público parece que están mucho más lejos.

En definitiva, 2h 12m para unos 42,6 kms, lo que da una media de 19 km/h.

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar:


16 de julio de 2011

Aluche - Urbanización El Bosque - Castillo Villafranca - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
Aluche - Urbanización El Bosque - Castillo Villafranca - Aluche 67,9 661 m 63BC Click

16/07 Lo prometido es deuda, acordaros que la última rutilla fue un 'chasco', pues bien, estos días estudié la posibilidad de subir a El Escorial, pero tras 3 semanas de parón, la primera por tener la bici en el taller (purgado del líquido de frenos) y las dos últimas por vacaciones, decidí hacer kilómetros simplemente.

Al mismo tiempo dió la casualidad que me topé con la siguiente ruta "Castillo Villafranca desde Urbanización El Bosque (Villaviciosa de Odón)", por lo que decidí enlazar mi última ruta con esta recién encontrada.

[08:30] Salida. Hoy he madrugado un pelín más y lo he agradecido bastante, primero por el fresquete de las primeras horas de la mañana el cual se ha ido convirtiendo en un calor asfixiante a lo largo de la jornada y segundo porque viendo las horas a la que he vuelto... no he llegado a comer con la mesa puesta y la ducha se ha podido alargar jeje.

[09:30] Entrada a la Urbanización El Bosque, chalecitos y más chalecitos, sin ninguna otra actividad aparente. Busco la senda que me llevará a mi destino, pero está cortada por un coto privado de caza, trato de rodearlo, pero nada, la senda transcurre por su interior.

Miro en el GPS alguna otra posibilidad y voila! Diversas calles parece que finalizan o se cortan cerca de la ruta que encontré, pruebo la Calle Guadamedina y bingo! Retomo la ruta.

[09:48] Aparece un cartel indicando la Senda del Río Guadarrama, pero al final sigo la ruta que tenía planificada en mi GPS, osea, una alternativa a mi ruta.



[10:25] Me encuentro al lado del Castillo de Villafranca, no veo cómo llegar a él, cosa que me gustaría pese al estado del mismo como podeis ver a continuación:


[10:57] Decido parar a reponer fuerzas, sólo 5 minutos, pero al retomar la marcha... su pu... madre!!! Pinchazo en la rueda trasera, ale, a repararlo.

[11:28] Vuelvo por fin a ponerme en marcha.
 
[11:49] Regreso a la Urb. El Bosque , mis sensaciones en los últimos kilómetros no han sido buenas y lo peor llega, una buena subidita la cual puede ya conmigo, bueno, más bien hace acto de presencia el tío del mazo, los del Tour pueden ir hoy tranquilos, no puedo con mi alma, cada pedalada es un mundo, bajo al plato pequeño, subo y subo piñones, pero no encuentro un ritmo aceptable, así que pocos metros de su fin... pie a tierra.
 
Como dije antes, sólo son casas, ningún comercio ni nada del estilo en el que parar a reponer fuerzas, ufff, los próximos kilómetros iban a ser un infierno porque no tenía nada que llevarme a la boca, con sólo la mitad de un bidón, un calor asfixiante y los próximos kilómetros sin casi una sombra.

[12:25] ¡¡¡SALVALDO!!! Al atravesar la M-50 veo un cartel de una estación de servicio, sino recuerdo mal La Atalaya, el acceso es simple ya que la vía de servicio está a tiro así que allá voy!!!

Uhm, que rico el helado! Y la bebida mejor aún!!! Fue como encontrar un oasis en el desierto.
 
[12:40] Nueva puesta en marcha, ahora sí con pilas recargadass, segundos después veo un compresor de aire así que aprovechó a hinchar bien la rueda trasera.
 
Unos kilómetros después se nota el avituallamiento, pasé de rodar en torno los 12-15km/h a 25-30 km/h.
 
[13:19] Llegada a CASA!!!

En definitiva, 4h 49m para unos 67,9 kms, lo que da una media de 14 km/h (sin pinchazo 15,7km/h y sin el tío del mazo... habrá que volver para comprobarlo jajajaja).

Aquí os dejo el track por si os pudiera interesar: