7 de agosto de 2011

El Escorial - Peralejo - Valdemorillo - Villafranca del Castillo - Urb.El Bosque - Aluche

RUTA Kms Desnivel+  IBP   Wikiloc 
El Escorial - Peralejo - Valdemorillo - Villafranca del Castillo - Urb. El Bosque - Aluche 61,6 526 m 52BC Click

06/08 Esta ruta llevaba un buen tiempo en mi mente y tras varios meses de entrenamiento y de rutas teóricamente sencillas, creo que llegó la hora de ponerme a hacer rutas más complejas, subir a la montaña, disfrutar de nuevos paisajes y plantearme nuevos retos.

Así pues, llegado el día madrugué para coger el cercanías en Principe Pío a las 8:25 y que este me llevara hasta Villalba en donde haría transbordo a otro tren con direción y destino final El Escorial.

[09:43] Salida. Fuera de la estación me enfundo los guantes, me coloco el casco y comienzo a rodar por las calles de El Escorial en dirección a Valdemorillo.

[09:53] Abandono la carretera y empieza la pista aunque rápidamente esta se convierte en una senda estrecha que requerirá de nuestra técnica, no mucha también sea dicho, piedras sueltas, algún que otro banco de arena, tramos sobre piedra, etc.


[10:07] Llego a Peralejo, un pueblo muy pequeñito que se atreviesa rápidamente y tras el cual se coje la carretera M-533 durante apenas 500m para a continuación tomar una pista que sale a mano derecha.


Durante este tramo se  puede observar a nuestra espalda El Escorial y a la sierra que lo rodea, un bella instantánea que tomar, pero para mi desgracia... descubro que voy sin batería en la cámara, nada, habrá que volver a por ella.

[10:39] Valdemorillo. Recorro sus calles, casi siempre cuesta arriba, observando como se empiezan a montar las terracitas de los bares y curiosamente a estas horas ya hay gente que las ocupa. Finalmente acabas saliendo de él por una pista a mano derecha.


[10:55] El Mirador del Romero. ¡¡¡Atención!!! al digamos abandonarlo hay que saltar una pequeña valla, o al menos yo no ví otra alternativa, esta no llegará a medir más de un metro por lo que hacerlo resulta muy fácil. 500m más adelante está la correspondiente valla de salida, pero en este caso no hay alambrado a su alrededor, sólo la barrera para coches y por lo tanto se bordea fácilmente.

 
2,3 Km más adelante vuelve a haber un nuevo acceso vallado a una finca particular, no hagais el canelo como yo que estuve pensando como acceder a ella durante unos 3-4minutos ya que la valla giratoria en un primer momento me pareció estar cerrada con candado, cagándome en tó como es lógcio, eso sí, luego va y resulta que simplemente era una cadena enganchada a un saliente de la propia valla con lo que metiendo la mano se puede retirar y permite el giro de la misma. 1km más adelante está la salida que se sortea de igual manera.

[11:28] Villafranca del Castillo. Bueno, no se llega a atravesar el pueblo como tal, más bien se pasa por una de sus urbanizaciones y se sale a unas rotondas que hay que tomar en dirección Madrid-Majadahonda pasando por debajo de la M-503.


A partir de este punto la ruta actual se une con mi anterior ruta "Aluche-Urb.El Bosque-Castillo Villafranca-Aluche" por lo que como digo a partir de aquí ya es terreno conocido para mí.

[12:03] Urbanización El Bosque. En esta ocasión voy a parar a una zona comercial gracias al tramo por donde accedo, perfecto! Busco un lugar para comprar una coca-cola, existen diversos bares o restaurantes donde poder tomarla tranquilamente sentado en una terraza, pero en mi caso prefiero comprarla en una pastelería e ir tomándomela mientras circulo por sus calles y antes de comenzar la subidita que hay en su recta final y tras la cual se tomará una nueva pista a mano izquierda.


En esta ocasión y con paciencia supero la cuesta que comento sin mayor problema, recordad que en mi anterior ocasión me vino a ver el tío del mazo y tuve que poner pie a tierra en su tramo más duro.

[12:32] Cruzo la M-501 por la pasarela habilitada para ello, según se baja de la misma hay que dar media vuelta y encaminarse por la pista que sale a mano derecha, en torno a unos 100m, en dirección a la perrera Odoncor.


Cuidado con esta zona, el primer tramo es de descenso nada que reseñar, pero una vez acabe empieza un buen tramo de subida, no muy fuerte, pero es larga y pega el sol que no veas, así que si no llevais avituallamiento, es recomendable que hayais parado en la zona de la urbanización El Bosque que os comentaba.

[12:47] Cruzo por debajo de la M-50, en esta ocasión no tengo que ir hacia la gasolinera, eso sí, cada vez que pase por ahí la tendré en mis pensamientos y como alternativa para reponer líquidos o comida.


[12:59] ¡Pinchazo! A falta de tan poquito y tras haber superado otras muchas zonas peores, voy y pincho, para más inri pincho en la rueda delantera en la que estrenaba cubierta y recámara "anti-pinchazos" y para rematar pincho en una zona en la que no hay ni una sombra.

 
Una vez desmontada la rueda, veo que se trata más de un buen pellizco que un pinchazo por lo que lógicamente el sistema "anti-pinchazos" de la recámara no hace efecto. Después de 22 minutos retomo el rumbo.

[13:24] Atravieso la Venta La Rubia, esta vez no está muy transitada, no se si por culpa de las horas que son o por las fechas en las que andamos.


[13:44] Fin. ¡¡¡Yujuuuuuu!!! Reto superado. Ahora a casita a pegarme la tan deseada y merecida ducha super fresquita.


En definitiva, 4h 1m para unos 61,6 kms, lo que da una media aproximada de 15 km/h, pinchazo incluido.

Y por último, aquí os dejo el track:


0 comments:

Publicar un comentario