4 de abril de 2011

Cuenca(Hoz del Huécar) - Buenache de la Sierra - Cuenca(Casco Antiguo)

02/04: Primera salida de la temporada 2011, motivo por el cual la ruta no podía ser demasiada exigente y aprovechando que me encontraba el fin de semana en mi ciudad natal, Cuenca, decidí recordar una 'vieja' rutilla que hacía con los amiguetes del barrio, subir a Buenache de la Sierra.

[9:15] Salida. Recorro los primeros kilómetros atravesando la ciudad, rumbo a la carretera de Palomera o lo que es La Hoz del Huécar y hacer así parte de lo que allí se conoce como La Ruta Turística.
Alto del Lugar (1375m)
[10:30] Llegada a Buenache de la Sierra, las sensaciones han sido buenas y la vuelta ya no debe suponer ninguna amenaza pues básicamente se trata de descender, a pesar de ello aprovecho para comer un poquito y refrescarme.
 
[11:00] Según voy bajando se me ocurre regresar a casa completando La Ruta Turística la cual dejé a medias al inicio de la jornada, es decir, aparecer en Cuenca por la parte de El Castillo y bajar por el casco antiguo. Esta parte de La Ruta Turística seguro que muchos la habreis hecho en coche por diversos motivos, pero os recomiendo hacerla a pie o sobre la bici y deleitarse tranquilamente con las vistas.
Vista de la bajada de Buenache de la Sierra
[11:20] Feliz regreso a casa.

Por último, aquí os dejo el enlace al track de la ruta:



0 comments:

Publicar un comentario